Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Alejandra Mora seleccionada con ‘Bodegón con fantasmas’ en Producers Under The Spotlight de Cannes 2022

¡Comparte esta noticia!

BODEGÓN CON FANTASMAS, producido por Alejandra Mora, ha sido uno de los cinco proyectos españoles seleccionados en Producers under the spotlight, organizado por el ICEX y el ICAA. Es una iniciativa de Cinema From Spain y el Marché du Film del Festival de Cine de Cannes 2022 para participar en el Producers Network, una serie de encuentros y eventos únicos dedicados a crear redes y coproducciones internacionales.

En relación a esta selección Mora comenta: “Estoy muy contenta con esta selección en uno de los eventos más importantes. Es un gran impulso para visibilizar y promocionar las producciones que están por venir. Espero conocer nuevas complicidades y afinidades con otros productores y aliados y poder tener la oportunidad de intercambiar ideas, proyectos y experiencias».

Dirigido por Enrique Buleo y producido por Quarte Films, formó parte de la IV edición de LA INCUBADORA y recibió la mentoría en guion y dirección de Juan Cavestany, que ahora coproduce la película a través de su productora Cuidado con el perro, junto a Alicia Yubero.

El proyecto se presentará durante el evento Spotlight sobre cine español, en presencia de productores/as internacionales en busca de coproducciones, así como en la Co-Production Night española, evento de networking organizado por ICEX e ICAA que se celebra el 20 de mayo por la noche.

Además de participar en Producers under the spotlight, Alejandra Mora ha sido seleccionada para el programa mentoring de EWA – European Audiovisual’s Network, para recibir la mentoría durante un año sobre coproducción internacional y financiación europea.

BODEGÓN CON FANTASMAS participó el año pasado en el Focus Copro del Festival de Cannes, para óperas primas además del Laboratorio de Cine del Festival de Toronto. Fue el ganador de Abycine Impulsa en Abycine 2021 y cuenta con la participación de Castilla La Mancha Media y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, gracias al premio que obtuvo en 2020 dentro del marco AB Audiovisual del mismo festival.

La Comunidad ECAM en Cannes 2022

Estos días también hemos conocido la noticia de que Eva Bodas y Antonio Llamas (alumni) formarán parte de Focus Script 2022 del Festival de Cannes, un programa para estudiantes o recién graduados que busca aportar un feedback específico sobre sus guiones, además de destacar talentos innovadores. Por su parte, el proyecto ‘Ripli’, de Elena Tara, que forma parte de la edición actual de La incubadora, participará en el Focus COPRO’ 2022 del festival francés. Te contamos más en este artículo.

¡Comparte esta noticia!

Volver arriba