Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

25 de octubre: estreno internacional de ‘Madrid, mala vida’ en el Festival DocLisboa

Fotograma de "Madrid, mala vida"

El próximo lunes 25 de octubre «Madrid, mala vida», el cortometraje final de 3º de la Diplomatura en Cine Documental de Nacho Ruiz, Isabela Bianchi, Pablo Adiego y María Gómez, se estrenará internacionalmente en la 19 edición de DocLisboa. Este estreno en el festival llega tras el lanzamiento a nivel mundial del cortometraje en el Festival de Cádiz – Alcances. Estamos muy felices de ver cómo trabajos de la escuela como «Madrid, mala vida» siguen su recorrido con fuerza en los festivales, gracias al trabajo del departamento de ECAM Distribución y al talento y las ganas de los alumnos y alumnas.

‘Madrid, mala vida’ nos habla de un viaje caluroso por el Madrid veraniego, a partir de unos textos de inicios del siglo XX. El mensaje de esos textos, que tristemente conecta con el pensamiento actual, nos sirve como referencia para enmarcar un retrato generacional de la juventud actual. O, al menos, así es como define Pablo Adiego el cortometraje. Como un juego entre el Madrid de 1900 y el Madrid de 2020.

Tal y como afirmaba Isabela en una entrevista con la ECAM: «no hay nada más radical y transgresor que grabar a tus amigas con cariño al mismo tiempo en el que estás hablando de una obra tan fuerte». Sin embargo, el proyecto tuvo que pasar por varias dificultades, ya que cuando iban a disponerse a rodar, les sorprendió la pandemia. Esto les hizo tener que enfrentarse al reto de pensar y trabajar en equipo desde sus habitaciones por videollamada.

El paso por la ECAM: el impulso que necesitaban 

Hace apenas un año que los directores de «Madrid, mala vida» finalizaron sus estudios en la ECAM en Diplomatura en Cine Documental. Su paso por la escuela ha sido crucial para impulsar su sueño de dedicarse al cine. «Mi paso por la ECAM ha sido crucial para mi formación como directora y mi deconstrucción mental de lo que es «hacer cine», afirma Isabela. Para Nacho, su formación en la escuela le ha servido para poder desarrollar su propia perspectiva como director ante una realidad que define como «maleable». Para Margo, la ECAM no ha supuesto solo «un volantazo de 180 grados» sino que, además, «lo más enriquecedor fue encontrar personas con perspectivas tan distintas de la vida y del cine».

Estos días, seguiremos el cortometraje muy de cerca y estaremos pendientes de todo lo que ocurra con él en DocLisboa, que se celebra del 21 al 31 de octubre. Te iremos contando todo en nuestra web y en redes sociales para que estés enterado de toda la actualidad de la ECAM y de nuestros trabajos.

¡Comparte esta noticia!

Volver arriba