Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Y el próximo #MartesECAM veremos… ‘La hija’ de Manuel Martín Cuenca

¡Comparte esta noticia!

MARTESECAM LA HIJA

El próximo 21 de diciembre volvemos con la última jornada de #MartesECAM en Kinépolis, donde los alumnos/as podrán disfrutar de ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca, profesor de la ECAM, director del film y coguionista junto a Alejandro Hernández. Según la revista de cine, Caimán Cuadernos de Cine, «Martín Cuenca firma con este trabajo uno de sus logros más contundentes».

En su filmografía destacan títulos como ‘El autor’, que disfrutamos en una sesión anterior de #MartesECAM, obra en la que también trabajó como protagonista el actor Javier Gutiérrez, ‘Brando’, ‘Caníbal’ o ‘La mitad de Óscar’. ‘La hija’ se convierte, para gran parte de la crítica, en una de sus películas más notorias.

Sinopsis

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Tráiler

El próximo martes 21, a partir de las 17:30 horas (aproximadamente), puedes seguir el coloquio con el director, Manuel Martín Cuenca, a través de nuestros Instagram Stories (@ecam_cine) y Twitter (@ECAM_).

Con esta jornada sobre ‘La hija’, cerramos temporada hasta el próximo año habiendo charlado con directores como Javier Marco, Ainhoa Rodríguez, Chema García Ibarra o Guillermo Benet. ¡Seguimos!

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba