Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Nace Imprenta dinámica, colección de libros editada por la ECAM y DAMA, en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine

¡Comparte esta noticia!

Libros2

Estamos felices de anunciar que los dos primeros libros de la colección, la reedición ampliada del emblemático En el momento del parpadeo, de Walter Murch, y La caja de madera, de Enrique Urbizu y Carlos Gómez, ya están a la venta.

La ECAM y DAMA, junto a Caimán Cuadernos de Cine, se unen para lanzar esta nueva colección de libros. El primero de ellos es la reedición ampliada y actualizada de En el momento del parpadeo, de Walter Murch, que cuenta con tres nuevos capítulos escritos por el autor en 2021 y con un prólogo de Francis Ford Coppola. La obra es una perspectiva sobre el montaje cinematográfico de imagen y sonido trazada por Walter Murch, ganador del Oscar por Apocalypse Now  y El paciente inglés. El segundo libro, La caja de madera. Estudios sobre puesta en escena cinematográfica, de Enrique Urbizu y Carlos Gómez, nace para poner en contacto a sus lectores con la utilización creativa de las herramientas básicas del lenguaje cinematográfico.

La colección será presentada por sus impulsores el próximo miércoles, 27 de octubre, en un acto en el Círculo de Bellas Artes, con la asistencia de Enrique Urbizu y Carlos Gómez, y de Walter Murch desde California.

Descubre la colección IMPRENTA DINÁMICA

La colección IMPRENTA DINÁMICA (definición del cine que daba Ramón Gómez de la Serna), editada por ECAM y DAMA en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine, es una línea de publicaciones concebida para poner a disposición de los lectores una serie de libros que ofrezcan, al mismo tiempo, conocimientos útiles para el desempeño de la profesión cinematográfica y una reflexión teórica y divulgativa capaz de interesar a un amplio espectro de aficionados al cine y a la cultura audiovisual contemporánea.

Esta colección parte de la idea de que el saber profesional es indisociable del pensamiento reflexivo sobre las herramientas de trabajo y que el conocimiento del oficio debe ser respaldado por una sólida formación histórica y teórica que sustente cada una de las elecciones prácticas que exige el trabajo creativo. Guiados por este convencimiento, la colección integrará libros con una importante dimensión pedagógica y con vocación de extender su radio de acción a todos cuantos están interesados en pensar el arte de las imágenes en movimiento.

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba