Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Vuelve el MicroSalón AEC con encuentros y actividades para profesionales del audiovisual

¡Comparte esta noticia!

Genericas_Microsalon

Este año vuelve a celebrarse el MicroSalón AEC España, el evento internacional de la industria cinematográfica, organizado por la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía), el próximo viernes 10 y sábado 11 de diciembre, que en esta ocasión se traslada a La Nave Madrid. Se trata de un punto de encuentro imprescindible donde conoceremos todas las tendencias del sector audiovisual y donde la ECAM va a estar presente en un stand propio y con diferentes actividades.

Junto a nosotros estarán las empresas líderes de la industria y sus profesionales, que nos contarán durante los dos días que dura el evento la actualidad del audiovisual poniendo el foco en la dirección de fotografía y los puestos técnicos relacionados. En este sentido, podremos ver de primera mano las últimas novedades en tecnología cinematográfica (equipos de cámara, lentes, filtros y mucho más). Paralelamente, se desarrollarán diferentes mesas redondas, encuentros con profesionales y ponencias, dejando además un espacio para el networking entre visitantes y expositores.

Uno de los objetivos del MicroSalón AEC España, desde su creación en 2017, fue la de posicionarse como un punto de encuentro entre directoras y directores de fotografía de cine. Al mismo tiempo, pretende fomentar el diálogo y el conocimiento entre todos los operadores del sector. El MicroSalón AEC es una gran oportunidad para poder compartir y descubrir en un entorno de diálogo, aprendizaje y networking la actualidad sobre los retos e innovaciones a los que se enfrenta la industria cinematográfica.

El MicroSalón AEC es un evento gratuito para todos los públicos. Para asistir solo hay que acreditarse antes del 8 de diciembre a través de este registro.

Encuentros con Santiago Racaj y Luis Ochoa en el stand de la ECAM

Durante el fin de semana, en el stand de la ECAM estarán Santiago Racaj, coordinador del Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica y Luis Ochoa, coordinador del Máster en Color y en Etalonaje Digital, donde podrás conocer todos los detalles de cada máster y solucionar cualquier duda que puedas tener.

Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica

La dirección de fotografía cinematográfica es el proceso por el que se traslada una propuesta narrativa, articulada en imágenes, a un soporte visual mediante la creación de una imagen personal. El Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica coordinado por Santiago Racaj (‘Josefina’, ‘La virgen de agosto’ o ‘Viaje al cuarto de una madre’) busca desarrollar la creatividad y el sentido crítico en la creación de imágenes en movimiento de la mano de los mejores profesionales en activo. En este vídeo nos lo cuenta Racaj.

Si quieres conocer más detalles sobre el máster, pásate por nuestro stand el viernes 10 a las 12:30h. ¡Te esperamos!

Máster en Color y en Etalonaje Digital

Por su parte, la corrección de color y el etalonaje audiovisual se ha convertido en una especialización creativa y técnica que se ha instaurado como necesaria en todas las producciones audiovisuales. El Máster en Color y en Etalonaje Digital coordinado por Luis Ochoa trata de aportar los conocimientos técnicos, artísticos y narrativos a los coloristas del futuro, para que estos puedan manejarse en las herramientas de color y en todas las competencias que este profesional debe tener: calibración, conformado, ciencia de color, códecs, formatos y flujos de trabajo, tipos de cámaras, procesos de laboratorio, corrección de color en set, masterización, HDR y, por supuesto, la sensibilidad del análisis y tratamiento creativo del color según el tipo de proyecto y narrativa de la mano de los mejores coloristas internacionales. En este vídeo nos lo cuenta Ochoa.

Si te interesa saber más sobre el máster, pásate por nuestro stand el sábado 11 a las 12:30h. ¡Allí nos vemos!

Mesa redonda «Directoras de fotografía: experiencias, retos y referentes»

Con el objetivo de promover encuentros intergeneracionales y, en el marco de la programación de las actividades del evento, desde la ECAM hemos organizado una mesa redonda el próximo viernes 10 a las 16:30 horas con directoras de fotografía de la #ComunidadECAM. Nos hablarán del oficio desde el prisma de la directora de fotografía en la industria, generando un espacio para que puedan intercambiar opiniones y establecer sinergias en el mundo de la fotografía, tradicionalmente masculino.

Para comprender bien esa tradición masculina os lanzamos un dato: cuando se creó la AEC en el año 1993, solo dos mujeres eran socias y, aunque bien es cierto que la presencia de las mujeres en el ámbito fotográfico ha ido aumentando, actualmente tan solo representan un 11% del total de socios.

En la mesa participarán las directoras de fotografía: Raquel Fernández Núñez (‘Las furias’, ‘Ellas’), profesora de la ECAM y vicepresidenta de la AEC, Almudena Sánchez, también profesora y miembro de la también de AEC (‘Viaje a alguna parte’, ‘El siglo de Galdós’) y las alumni Valle Lázaro (‘Las puertas del paraíso’), Eva Mackey (‘La gallinita ciega’) y Sara Gallego (‘El año del descubrimiento’).

Y además… ¡más actividades!

Este viernes, 10 de diciembre, en una actividad organizada por ARRI, nuestro profesor de la ECAM y director de fotografía, Valentín Álvarez (AEC), estará junto a su compañero de profesión, Kiko de la Rica, charlando sobre zooms y ópticas. El coloquio empezará a las 10h30.

Pero esto no acaba aquí, este mismo día, a las 13h00, tendrá lugar un coloquio sobre luz y emoción, ‘Conectar luz y emoción’, en el que también participará Valentín Álvarez. El evento organizado por SIMÓN contará, además, con la presencia de Marta Alonso (Mayice Studio) y Sebastián Maella (Protopixel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba