Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Vuelve el ECAM Series Market

Después del éxito del año pasado, volvemos a celebrar el ECAM Series Market este viernes 10 de junio. El evento privado de pitch de proyectos ante la industria acogerá este año a 15 empresas referentes de la producción audiovisual española.

Nuestro alumnado presentará sus trabajos finales ante una audiencia de altísimo nivel (cadenas, productoras, plataformas y demás empresas del sector). A los 11 del año pasado se suman dos más, con un total de 13 proyectos de series, ocho de ellos que nacen del Máster en Guion Series de Ficción y cinco del último curso de la Diplomatura de Guion.

Como el año anterior, para la preparación del evento han tenido clases de pitch con Guillermo García Ramos, profesional con más de quince años de experiencia como guionista y dedicado al mundo del análisis de guion, además de formador especializado en talleres de pitching. Asimismo, dichos proyectos han sido tutorizados durante todo el curso académico por Ángela Armero, Gorka Magallón, Estibaliz Burgaleta, Carlos García-Miranda, Daniel Martín Serrano y David Muñoz, quienes también asistirán a la presentación.

Ángela Armero, que coordina tanto la diplomatura como el máster, destacó el año pasado que el “primer valor de la práctica es académico, pero también es una forma idónea para presentar a los estudiantes y sus ideas en un entorno profesional”. Por su parte, Silvia Herreros de Tejada, que coordina junto a Armero la diplomatura, añadía: «Es nuestra manera de tender un puente entre las aulas de la escuela y el mundo profesional real, donde tendrán que lidiar con muchas de las personas que estarán en nuestro evento. Soñar y escribir la historia es, por supuesto, la parcela primordial del trabajo, pero también hay que saber adornarla, contarla y venderla al mundo de fuera que no la conoce tan bien como tú».

Con esta actividad mantenemos nuestro objetivo de formar a las próximas generaciones del sector, afianzando las relaciones con la empresas del sector y mejorando la inserción laboral del alumnado, siempre tendiendo puentes entre la escuela y la industria.

A continuación, te dejamos un pequeño resumen de la primera edición. Esta tarde daremos cobertura al evento en nuestras Stories de Instagram y en Twitter. ¡Nos vemos en el ECAM Series Market!

Volver arriba