Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Este verano vuelve el campamento urbano a la ECAM

Montaje

Tras el éxito en su pasada edición, la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, organiza este verano la segunda edición de su campamento urbano. Como parte de las acciones de alfabetización audiovisual en las que está inmersa la escuela, este campamento urbano tiene como objetivo educar a niños y jóvenes de 8 a 17 años en los distintos oficios del cine. Este es el único campamento urbano de la Comunidad de Madrid centrado en formar a futuros cineastas.

«Un verano de cine» es un campamento urbano diferente. Un espacio de creación con talleres de cine y audiovisual en el que los asistentes aprenderán a escribir un guion, a trabajar en equipo, a rodar un cortometraje o un anuncio, y a descubrir la magia de la animación stopmotion…un campamento que les permite conocer las distintas disciplinas artísticas del cine estimulando su imaginación y su capacidad de innovar.

El campamento estará impartido por profesionales del audiovisual en activo con experiencia docente en cursos y talleres para niños y jóvenes. Con su ayuda aprenderán a usar las cámaras y empezarán a grabar y actuar en sus primeros rodajes. También tendrán un Cine Club con proyecciones destacadas de la historia del cine. Y recibirán la visita de actores, directores y otros profesionales que les enseñarán el trabajo de los distintos oficios del cine.

Su duración es de cinco semanas (del 25 de junio al 27 de julio), pudiendo inscribirse por semanas sueltas. Existen descuentos para segundo hijo/a y siguientes, hijos de alumnos, antiguos alumnos y profesores ECAM así como trabajadores de la Ciudad de la Imagen.

CONTACTA CON
NOSOTROS







    ¿Quieres visitar la escuela?
    No

    Síguenos en nuestras redes sociales y
    suscríbete a nuestra newsletter

    Volver arriba