Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Últimas plazas disponibles para estudiar cine en la ECAM en el curso 2024-2025

estudiar cine en la ECAM

¿Quieres estudiar cine en la ECAM? Te informamos que quedan las últimas plazas disponibles para estudiar cine en la ECAM en el curso 2024-2025. Para realizar tu inscripción, solamente tendrás que acceder a nuestra web y completar el formulario.

Conoce más acerca de nuestras Diplomaturas

Nos gusta pensar que la ECAM constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica. Creemos que el oficio solo se aprende haciéndolo. Por ello, las Diplomaturas constan de un Curso Común, cuya duración es de nueve meses y en el que el alumnado pasará por todas las jefaturas de una producción audiovisual, teniendo como meta formar a profesionales especializados en los distintos oficios del cine.

Tras este primer año, cada alumno accede a dos más de especialización en las siguientes especialidades: Diplomatura en Dirección, Diplomatura en Producción, Diplomatura en Dirección de Fotografía, Diplomatura en Guion, Diplomatura en Sonido, Diplomatura en Montaje, Diplomatura en Cine Documental y Diplomatura en Dirección de Arte.

El valor añadido de todo esto es que nuestro alumnado trabaja conjuntamente en los rodajes que realizan en segundo y de tercero, colaborando con cada diplomatura mientras se comprende la teoría y la práctica cinematográfica y audiovisual a lo largo de todas sus fases: desde la idea original hasta la exhibición.

Los planes de estudios tienen un enfoque práctico y durante el periodo de producción y rodaje de los ejercicios conjuntos, las clases se reemplazan por tutorías realizadas por los coordinadores y reconocidos profesionales del sector.  Además, los pitch y los ejercicios prácticos de los alumnos constituye otra de las señas de identidad del modelo educativo de la escuela.

Nuestras instalaciones y sello distintivo

Desde el año 1995, por las aulas y platós de la escuela se han formado profesionales como Rodrigo SorogoyenPaco Plaza, Pilar Palomero, Fernando Franco o Alauda Ruiz de Azúa, entre otros. Uno de los rasgos distintivos de la ECAM es nuestro profesorado. Cada año, más de 400 profesionales en activo de la industria audiovisual conforman nuestro claustro de profesores de la ECAM. Además, nuestra escuela está equipada con más de 8.500m² de espacios para uso de nuestro alumnado . Platós, taller de construcción, sala de cine, laboratorio de fotografía o aulas equipadas para la mezcla de sonido y de montaje son solamente algunas de las instalaciones en las que nuestro alumnado podrá volcarse con el oficio del cine al máximo.

Solicita más información

¿Quieres estudiar cine en la ECAM alguna de nuestras Diplomaturas? Inscríbete a través de este enlace y especialízate en los distintos oficios del cine. Si tienes alguna duda específica o deseas más información, puedes escribirnos a [email protected].

 

Volver arriba