Saltear al contenido principal
 Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM

SEMINARIOS INTERNACIONALES

Walter Murch, Lucrecia Martel o Albert Serra son algunos de los profesionales internacionales que han visitado España para impartir un seminario en la ECAM. Estos seminarios están dirigidos a profesionales en activo de la industria audiovisual con el objetivo de acercar nuevas metodologías y el know how de cineastas de prestigio internacional. Generar puentes entre distintas cinematografías, ayudar a los cineastas y profesionales españoles en la internacionalización de su cine a través de nuevas metodologías de trabajo y crear espacios de networking, son algunos de los objetivos de estos seminarios. Algunos de estos seminarios se han realizado en colaboración con otras instituciones como Filmoteca Española, o empresas distribuidoras nacionales e internacionales

Robert McKee
Seminario (34 horas) - 2019

El profesor y teórico de la escritura Robert McKee, autor de la biblia para guionistas El guion, impartió un seminario de cuatro días (27-30 de noviembre de 2019) sobre géneros cinematográficos y narrativa de series de televisión. Ha dedicado los últimos 35 años a educar y orientar a guionistas, novelistas, dramaturgos, poetas, documentalistas, productores y directores a nivel internacional.

Entre sus antiguos alumnos figuran más de 65 ganadores y 250 nominados al Oscar, 250 ganadores y más de mil nominados a los Emmy y 100 ganadores del Premio del Gremio de Escritores de América. Profesionales como James Hawes (director de Black Mirror, 2011 – Actualidad), Vanessa Taylor (guionista y coproductora ejecutiva de Juego de Tronos 2011-2019, Deborah Davis (guionista de La Favorita 2018), Michael Morris, (director de Better Call Saul, 2015 – Actualidad), George Kay o Rob Williams (guionistas de Killing Eve, 2018 – Actualidad), Lisa Joy (directora y guionista de Westworld, 2016 – Actualidad), Michel Hazanavicius (director de The Artist, 2011) o Peter Morgan (creador y productor ejecutivo de The Crown, 2016 – Actualidad).

Mckee Seminarios internacionales
Frederick Wiseman
Seminario y Masterclass (4 horas) - 2019

Desde 1967, Wiseman ha dirigido 42 documentales, retratando las experiencias humanas más cotidianas en una amplia variedad de instituciones sociales: hospitales, universidades, departamentos de policía, museos… convirtiéndose en uno de los principales cronistas audiovisuales de la cultura norteamericana. Ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro Emmys o los reconocimientos a toda su carrera de Los Angeles Film Society (2013), George Polk (2006), American Society of Cinematographers (2006) y del Festival de Cine de Venecia (2014).

Wiseman Seminarios internacionales
Albert Serra
Seminario y Masterclass (12 horas) - 2018

Con más de 30 años de experiencia, Serra es uno de los cineastas contemporáneos de mayor éxito mundial. Su filmografía ha estado presente en festivales como Cannes, Toronto o Locarno, ganando el Premio Especial del Jurado en la Sección Una Cierta Mirada en la última edición del Festival de Cannes por su largometraje Liberté, el Premio Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno por Història de la meva mort, el prestigioso Premio Jean Vigo por la película La Mort de Louis XIV en el Festival de Cannes.

Serra Seminarios internacionales
Lucrecia Martel
Seminario y Masterclass (8 horas) - 2018

Lucrecia Martel es sin duda una de las directoras más importantes de la cinematografía latinoamericana. Martel estudió en la Escuela de Cine de Avellaneda y el ENERC. Con el cortometraje Rey Muerto consiguió el aplauso de la crítica internacional. Su largometraje La Ciénaga fue premio a Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín 2001, convirtiéndose en la mayor promesa del Nuevo Cine Argentino. La Niña Santa fue seleccionada en la competición oficial del Festival de Cannes. Su última película, Zama, consiguió 40 premios internacionales.

Martel Seminarios internacionales
Vittorio Storaro
Seminario y Masterclass (6 horas) - 2017

Vittorio Storaro, ganador de tres Oscar, es responsable de la fotografía de títulos como Apocalypse Now (Francis Ford Coppola), Novecento (Bernardo Bertolucci) o Wonder Wheel (Woody Allen). Storaro es uno de los directores de fotografía más destacados del cine moderno, creador de un sello propio influenciado por la teoría de los colores Johann Wolfgang von Goethe y tratamiento de la luz de Caravaggio.

Storaro Seminarios internacionales
Walter Murch
Seminario y Masterclass (12 horas) – 2017

Con más de 30 años de experiencia, Walter Murch es un profesional singular en la industria cinematográfica mundial, ya que siempre ha compaginado el oficio de montador con el trabajo en el departamento de sonido, ya sea como diseñador, mezclador o montador. Murch es el montador de imagen de El Padrino: Parte III (Francis Ford Coppola) y K-19: The Widowmaker (Kathryn Bigelow) y montador de sonido de títulos imprescindibles del cine como American Graffiti (George Lucas) o El Padrino: Parte II (Francis Ford Coppola). En 1997, se convirtió en la primera persona en ganar dos Oscars al Mejor Montaje y el Mejor sonido por su trabajo en la película El Paciente Inglés (Anthony Minghella). Diecisiete años antes, Murch ya había ganado con Apocalipsis Now el Oscar al Mejor Sonido.

Murch Seminarios internacionales

CONTACTA CON
NOSOTROS

icono contacto







¿Quieres visitar la escuela?
No
QUIERES ASISTIR A LAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
12h proyección / 12h30 sesión informativa

QUIERES ASISTIR A LAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

QUIERES ASISTIR A LAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Información sobre Protección de Datos Responsable: ECAM, Escuela de
Cinematografia y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Finalidad: Gestión
de las solicitudes de informacion recibidas desde la web de la entidad y envio
de informacion de los servicios y actividades de la entidad. Legitimación:
Consentimiento del interesado/a. Destinatarios: No hay previsto ningun
destinatario de los datos aportados. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir
los datos, así como otros derechos, según se indica en la información
adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional en
el siguiente enlace

Síguenos en nuestras redes sociales y
suscríbete a nuestra newsletter

Testimonios

Profesores ECAM - Borja Cobeaga

Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

Iván del Rey de la Torre. Profesor Curso en Diseño de Vestuario.

Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

Volver arriba