El cine en la era de los datos
DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER
Con este máster estarás en el centro de la innovación, aprenderás a utilizar datos, métricas y análisis de audiencias para afrontar los retos del cine y la televisión.
La Inteligencia Artificial y el Big Data se han consolidado como herramientas claves en la industria audiovisual y del entretenimiento, más allá de una moda pasajera.
En este sentido, nuestro máster te permitirá potenciar tu perfil profesional mediante el uso de innovadoras tecnologías aplicadas al sector. Desde el aprendizaje de técnicas avanzadas hasta la puesta en práctica de herramientas optimizadas.
Es por ello, que tendrás una visión global y profesional del sector, contando con una formación íntegra y completa la cual le servirá para comprender la industria audiovisual desde todas las perspectivas.
MÁSTER
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA PARA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
- Coordinación: Kike Lozano
- Máximo de 25 alumnos
- Docentes profesionales en activo
- 252 horas lectivas + prácticas autónomas y en grupo
- 1 curso académico: del 3 octubre de 2025 al 20 de junio al 2026
- Horario: V (17:00h – 21:00h) y S (10:00h a 14:00h)
- 1ª convocatoria: hasta el 30 de junio de 2025
- 2ª convocatoria: hasta el 9 de septiembre de 2025
- Posibilidad de prácticas en empresas
- Te sumergirás en la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria audiovisual.
- Desarrollarás soluciones creativas que revolucionen la producción, distribución, experiencia del usuario y cualquiera otra área del sector.
- Aprenderás a utilizar todas las herramientas para optimizar la estrategia de distribución de cualquier proyecto audiovisual.
- Agilizarás los flujos de trabajo.
- Poseerás habilidades en IA y Big Data, que te diferenciarán en el mercado laboral.
- Ampliarás tus habilidades en materia tecnológica y estarás al tanto de las últimas tendencias.
Perfil del alumnado
- Profesionales que sientan pasión por los contenidos y las audiencias.
- Profesionales con inquietud por la vanguardia, inquietos e inconformistas.
- Profesionales con interés en las humanidades, más allá de los datos de audiencia, que sientan curiosidad por los gustos y preferencias de las personas.
Salidas profesionales
- Puestos relacionados con análisis de datos e implementación de IA y Big Data en productoras, distribuidoras, plataformas en streaming, televisión, agencias, anunciantes e instituciones públicas.
- Analistas de contenidos y audiencias.
Proceso de admisión
*Formulario de inscripción cumplimentado. Fotocopia de DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente. Currículum vitae con foto. Carta de motivación de máximo una cara en la que expliques tus objetivos respecto a la formación elegida. El currículum y la carta de motivación serán eliminatorios.
Descuentos Alumni
*Estos descuentos son únicamente aplicables a nuestra Formación de Posgrado
*Estos descuentos son únicamente aplicables a nuestra Formación de Posgrado