MÁSTER EN COLOR Y EN ETALONAJE DIGITAL

Da un paso más en tu carrera profesional
COORDINACIÓN

Luis Ochoa y Francisco Utray

bkg_master_color_02
bkg_master_color_03

Domina el arte del color

DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER

La corrección de color y el etalonaje son de las especializaciones técnicas y creativas más demandadas en cualquier producción audiovisual.

Este máster aborda las habilidades técnicas, artísticas y narrativas esenciales para formar a los coloristas del futuro.

Este máster aborda las habilidades técnicas, artísticas y narrativas esenciales para formar a los coloristas del futuro.

Esta necesidad de destacar el producto cinematográfico o televisivo ofrece una oportunidad exclusiva para formarse junto a los mejores profesionales en activo, especializados en el marketing y la comunicación de la industria del entertainment, particularmente del cine y de la TV.

En ese sentido, nuestro máster ofrece una formación eminentemente práctica, apoyada en la realización de talleres y proyectos, en los que tendrán la oportunidad de colaborar en la concepción y el desarrollo de estrategias de Entertainment Marketing, especialmente en las diferentes fases de un lanzamiento al mercado.

Icono - Titulaciones Máster - ECAM

MÁSTER

COLOR Y ETALONAJE DIGITAL

  • Coordinador: Luis Ochoa y Francisco Utray
  • Adjunto a la Coordinación: Francisco Utray
  • Máximo de 20 alumnos por curso
  • Docentes profesionales en activo
  • 252 horas
  • 1 curso académico: del 3 de octubre 2025 al 20 de junio 2026
  • Formato ejecutivo: viernes de 16:30h a 20:30h y sábado de 9:30h a 13:30h
  • 1ª convocatoria: hasta el 30 de junio de 2025
  • 2ª convocatoria: hasta el 9 de septiembre de 2025
  • Posibilidad de prácticas en empresas
Más info
  • Asistirás a las demostraciones de programas y equipos de las principales empresas. El trabajo del colorista se desarrolla empleando la tecnología que distintas marcas le brindan.
  • A lo largo del máster diversas empresas te mostrarán sus herramientas de forma pedagógica.
  • Aprender en masterclasses con los principales referentes internacionales en el mundo del color y el etalonaje.
  • Conocer todas las herramientas y competencias que un colorista debe tener: calibración, conformado, ciencia de color, codecs, formatos y flujos de trabajo, tipos de cámaras, procesos de laboratorio, corrección de color en set, masterización, HDR.
  • Crear sinergias con compañeros de la ECAM de otras formaciones, como con dirección de fotografía para ampliar tus contactos profesionales.

Perfil del alumnado

  • Profesionales que empleen programas de etalonaje y quieran aprender la disciplina del color profesional al completo.
  • Ayudantes de etalonaje y colorización y coloristas junior que quieran continuar su especialización.
  • Profesionales audiovisuales con experiencia en posproducción y/o etalonaje y colorización.
  • Personas graduadas en escuelas de cine o planes de estudios audiovisuales con especialización en posproducción o color.

Salidas profesionales

  • Colorista freelance para llevar a cabo las labores de etalonaje de proyectos de cine y TV, ya sea ficción, publicidad o documental.
  • Colorista responsable en un estudio de posproducción, o en un laboratorio digital, para coordinar los trabajos de color y etalonaje digital.
  • Responsable del departamento de color y posproducción digital en una productora, plataforma o canal.

Empresas colaboradoras

sgo2
filmlight
mediaroom

Proceso de admisión

Inscríbete

*Formulario de inscripción cumplimentado. Fotocopia de DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente. Currículum vitae con foto. Carta de motivación de máximo una cara en la que expliques tus objetivos respecto a la formación elegida. Portfolio o bobina con los trabajos realizados en fotografía, color, postproducción, diseño, etc. El currículum y la carta de motivación serán eliminatorios.

Proceso de admisión

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicita información en el formulario que encontrarás a continuación.

INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN

El departamento de admisiones te hará llegar toda la información relativa al Máster en Color y en Etalonaje Digital, así como la documentación que deberás de entregar: documentación requerida

ENTREVISTA PERSONAL
ENTREVISTA PERSONAL

Todos los aspirantes preseleccionados deberán de realizar una entrevista presencial u online.

ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso.

MATRÍCULA
MATRÍCULA

Deberás realizar la matrícula en los plazos indicados por el departamento de admisiones.

¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudios.

Inscríbete

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

*Con carné Alumni ECAM

Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado

30% DESCUENTO
30%
DESCUENTO

Alumni de Diplomaturas

20% DESCUENTO
20%
DESCUENTO

Alumni de Formación de Posgrado

10% DESCUENTO
10%
DESCUENTO

Alumni de Formación Continua

*Con carné Alumni ECAM

Becas de posgrado

2 BECAS DEL
50%

Estas becas tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula. Podrán ayudar también a aquellos que habiéndose quedado sin actividad quieran especializarse o reciclarse en el sector audiovisual.

Descuentos entidades colaboradoras

Icono - Becas Descuento 1 - ECAM
10%
DESCUENTO

Socios, académicos y miembros de:

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, DOCMA (Asociación de Cine Documental), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), ALÍA (Alianza Industria Audiovisual), AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España), APSA (Asociación de Profesionales del Sonido Audiovisual), CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), ATPE (Asociación de Técnicos de Publicidad) y AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).

Logo DOCMA - Asociación de Cine Documental
logo APPA
Logo Unión de Cineastas
Logo PNR - Plataforma Nuevos Realizadores
Logo DAMA - Derechos de Autor de Medios Audiovisuales
Logo Amae
Logo ALIA
logo apsa
CIMA logo
Log atpe

Acerca de los coordinadores

Francisco Utray

Francisco Utray

Docente e investigador universitario en nuevas tecnologías
Luis Ochoa

Luis Ochoa

Director de departamento de color y laboratorio de Drago Broadcast Services. Grupo Secuoya.
CONOCE A LOS PROFESORES
Sebastián Martín

Sebastián Martín

Colorista en Gradepunk y Movistar
Tommie Ferreras

Tommie Ferreras

Director de fotografía de “Brigada Costa del Sol", “Flipante Noa” o “Cristo y Rey”.
Adrián González Díaz

Adrián González Díaz

Product Manager en SGO Mistika
Almudena Sánchez

Almudena Sánchez

Directora de fotografía de "Machos Alfa", "Lo efímero", "Viaje a alguna parte" o "El debut"
Elena Humanes

Elena Humanes

Colorista de series y largometrajes como “La noche más larga”, “Supernormal” o “El Test”.
Paula Ruiz

Paula Ruiz

Colorista senior de publicidad y largometrajes ("Hable con ella", "Cuéntame un cuento", "G.E.O. Más Allá del Límite")
Eric Whipp

Eric Whipp

Colorista de "Mad Max: Fury Road" o "Happy Feet"
Joseph Slomka

Joseph Slomka

Científico de color de Fotokem. Ha trabajado en títulos como "Dune" o "Stars Wars, Last Jedi"
Walter Volpatto

Walter Volpatto

Colorista Senior en Company 3 (Green Book, Dunkirk, Star Wars: The Last Jedi).
Nick Shaw

Nick Shaw

Ingeniero de color, Mentor ACES.
Chema Alba

Chema Alba

Colorista Senior en Deluxe España (Élite, 30 monedas, El desorden que dejas)
Cullen Kelly

Cullen Kelly

Colorista y científico del color
Conoce a los profesores de la ECAM

Testimonios

Profesores ECAM - Borja Cobeaga

Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

Iván del Rey de la Torre. Historiador del arte, fotógrafo y escritor.

Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

Solicita más información

Volver arriba