Domina el arte del color
DESCRIPCIÓN DEL MÁSTER
La corrección de color y el etalonaje son de las especializaciones técnicas y creativas más demandadas en cualquier producción audiovisual.
Este máster aborda las habilidades técnicas, artísticas y narrativas esenciales para formar a los coloristas del futuro.
Este máster aborda las habilidades técnicas, artísticas y narrativas esenciales para formar a los coloristas del futuro.
Esta necesidad de destacar el producto cinematográfico o televisivo ofrece una oportunidad exclusiva para formarse junto a los mejores profesionales en activo, especializados en el marketing y la comunicación de la industria del entertainment, particularmente del cine y de la TV.
En ese sentido, nuestro máster ofrece una formación eminentemente práctica, apoyada en la realización de talleres y proyectos, en los que tendrán la oportunidad de colaborar en la concepción y el desarrollo de estrategias de Entertainment Marketing, especialmente en las diferentes fases de un lanzamiento al mercado.
MÁSTER
COLOR Y ETALONAJE DIGITAL
- Coordinador: Luis Ochoa y Francisco Utray
- Adjunto a la Coordinación: Francisco Utray
- Máximo de 20 alumnos por curso
- Docentes profesionales en activo
- 252 horas
- 1 curso académico: del 3 de octubre 2025 al 20 de junio 2026
- Formato ejecutivo: viernes de 16:30h a 20:30h y sábado de 9:30h a 13:30h
- 1ª convocatoria: hasta el 30 de junio de 2025
- 2ª convocatoria: hasta el 9 de septiembre de 2025
- Posibilidad de prácticas en empresas
- Asistirás a las demostraciones de programas y equipos de las principales empresas. El trabajo del colorista se desarrolla empleando la tecnología que distintas marcas le brindan.
- A lo largo del máster diversas empresas te mostrarán sus herramientas de forma pedagógica.
- Aprender en masterclasses con los principales referentes internacionales en el mundo del color y el etalonaje.
- Conocer todas las herramientas y competencias que un colorista debe tener: calibración, conformado, ciencia de color, codecs, formatos y flujos de trabajo, tipos de cámaras, procesos de laboratorio, corrección de color en set, masterización, HDR.
- Crear sinergias con compañeros de la ECAM de otras formaciones, como con dirección de fotografía para ampliar tus contactos profesionales.
Perfil del alumnado
- Profesionales que empleen programas de etalonaje y quieran aprender la disciplina del color profesional al completo.
- Ayudantes de etalonaje y colorización y coloristas junior que quieran continuar su especialización.
- Profesionales audiovisuales con experiencia en posproducción y/o etalonaje y colorización.
- Personas graduadas en escuelas de cine o planes de estudios audiovisuales con especialización en posproducción o color.
Salidas profesionales
- Colorista freelance para llevar a cabo las labores de etalonaje de proyectos de cine y TV, ya sea ficción, publicidad o documental.
- Colorista responsable en un estudio de posproducción, o en un laboratorio digital, para coordinar los trabajos de color y etalonaje digital.
- Responsable del departamento de color y posproducción digital en una productora, plataforma o canal.
Empresas colaboradoras
Proceso de admisión
*Formulario de inscripción cumplimentado. Fotocopia de DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente. Currículum vitae con foto. Carta de motivación de máximo una cara en la que expliques tus objetivos respecto a la formación elegida. Portfolio o bobina con los trabajos realizados en fotografía, color, postproducción, diseño, etc. El currículum y la carta de motivación serán eliminatorios.
Descuentos Alumni
para Formación Continua y Posgrado
*Con carné Alumni ECAM
Becas de posgrado
Estas becas tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula. Podrán ayudar también a aquellos que habiéndose quedado sin actividad quieran especializarse o reciclarse en el sector audiovisual.
Descuentos entidades colaboradoras
Socios, académicos y miembros de:
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, DOCMA (Asociación de Cine Documental), DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), ALÍA (Alianza Industria Audiovisual), AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España), APSA (Asociación de Profesionales del Sonido Audiovisual), CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), ATPE (Asociación de Técnicos de Publicidad) y AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).