Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Seis cortometrajes formarán el catálogo de distribución FilmNow 2019, el único para estudiantes de cine y audiovisual en España

¡Comparte esta noticia!

FilmNow 2019

FilmNow es el único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España para la distribución nacional e internacional en festivales y mercados de cine. A través de una convocatoria anual, el programa FilmNow tiene como objetivo seleccionar los mejores cortometrajes realizados por estudiantes y surgidos de escuelas y universidades de nuestro país.

El jurado ha estado compuesto por Ana Puentes Margarito (guionista, directora y productora), Sergio Martínez (guionista y director) y Jorge Fernández-Mayoralas (fundador de la web Cineysefeliz y docente).

En esta edición se han presentado más de 70 cortometrajes surgidos de la actividad docente de más de 26 escuelas y universidades de España.

Los cortometrajes seleccionados para formar parte del catálogo FilmNow 2019 son:

Madrid – Estocolmo. Instituto del Cine de Madrid (Ficción)

Echoes. Universidad Politècnica de València (Animación)

Nada que contar. Universitat Jaume I (Documental)

DAS NEUE LEBEN. ECAM (Ficción)

Esculpiendo en la memoria. ECIB (Documental)

Realness. TAI (Ficción)

La ECAM impulsa y gestiona FilmNow, este catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y la ayuda del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Como en anteriores ediciones, a la convocatoria de la 4ª edición de FilmNow han podido participar alumnado matriculado o graduado en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. Además, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba