Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La alumna recién egresada, Sara Domínguez, participará en el FID Campus Marseille 2022

Estamos felices de anunciar que la alumna recién egresada de la Diplomatura en Cine Documental, Sara Domínguez López, ha sido seleccionada entre otros/as aspirantes europeos, para formar parte del FID Campus Marseille con su proyecto ‘No conozco la historia del fuego’ (Película ECAM). Este programa de residencias está organizado por el Festival Internacional de Cine de Marsella, que tendrá lugar este año del 5 al 11 de julio.

‘No conozco la historia del fuego’

La película, que es una codirección de Sara Domínguez López, Alberto Ruiz y Luis Morla (alumni), cuenta la historia de unos jóvenes que se encuentran cuando el tiempo parece suspendido en el bosque. Puedes ver el tráiler a continuación.

Más proyectos de la Comunidad ECAM seleccionados en FID Marseille

Junto a ‘No conozco la historia del fuego’, otros tres proyectos de la Comunidad ECAM formarán parte de esta edición de FID Marseille. Por un lado, Óscar Vincentelli (alumni) formará parte del FID Lab con el proyecto ‘Se van sus naves’. Por otro lado, Mario Sanz (alumni de la misma promoción que Vincentelli), compite en el festival en la Sección Flash Competition con su proyecto ‘Diez minutos para la media noche, siendo este su estreno mundial.

Además, como parte de la colaboración entre Casa de Velázquez en Madrid y el FID Marseille, se dedicará una sesión especial al cineasta Alberto Martín Menacho, que mostrará su cortometraje de 2017 ‘Mi amado, las montañas’, junto a las primeras imágenes de su primer largometraje en desarrollo, Antier noche, que forma parte de la III edición de La Incubadora.

Puedes ver más sobre la noticia y los proyectos españoles seleccionados aquí.

Conoce más sobre FID Campus Marseille

FID Campus Marseille es un programa de residencias de una semana (4 al 12 de julio) donde la ECAM es partner. Su principal objetivo es la formación e intercambio dirigido a estudiantes de escuelas de arte y cine asociadas y jóvenes directores internacionales, entre ellas la ECAM.

Cada año, de diez a quince jóvenes cineastas son seleccionados en base a su último cortometraje participando en un programa intensivo de formación. En la edición de 2021, Paula González participó con ‘La fiesta del fin del mundo’.

Los participantes comienzan la semana con dos días de tutorías y debates colectivos en torno a sus cortometrajes supervisadas por directores, directores de fotografía, editores, ingenieros de sonido y otros profesionales que participan en las sesiones. Más tarde, continúan con un ciclo de proyecciones, masterclasses y reuniones organizadas ad hoc para ellos. También están invitados a asistir a las presentaciones de FIDLab, la plataforma de apoyo a la coproducción de FID Marseille.

Más de 80 jóvenes realizadores ya han participado en FID Campus, procedentes de Francia, Argelia, Portugal, Líbano, Italia, España, Austria, Alemania y Marruecos. Infórmate más sobre los proyectos seleccionados en el FID Marseille aquí.

Volver arriba