Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La alumna recién egresada, Paula González, comenzará su residencia en FID Campus Marseille

¡Comparte esta noticia!

Captura de pantalla 2021-07-16 121142

Paula González, alumna recién egresada, es una de las estudiantes seleccionadas para el programa de residencia FID Campus del  FID Marseille que organiza el Festival Internacional de Cine de Marsella del 18 al 25 de julio en Francia. Recién aterrizada de Cannes, comienza una nueva aventura en FID Campus, que ha sido seleccionada por su cortometraje ‘La fiesta del fin del mundo’, cortometraje documental de 3º que dirige junto a Gloria Gutiérrez y Andrés Santacruz.

La fiesta del fin del mundo

Sinopsis
Madrid. Abril. 2020. COVID-19. Una chica está en su casa aburrida, un chico se siente solo en su habitación. No se conocen pero se imaginan a través de un chat. Durante sus conversaciones, iniciarán un viaje en el espacio y en el tiempo para huir de su encierro.

¿Conoces FID Campus?

FID Campus es un programa de residencias de una semana con el que la ECAM es partner. Este año se extenderá del 18 al 25 de julio y su objetivo es la formación e intercambio dirigido a estudiantes de escuelas de arte y cine asociadas y jóvenes directores internacionales, entre ellas la ECAM.

Los jóvenes realizadores seleccionados para la 8ª edición del FIDCampus comenzarán su residencia con un tiempo de intercambio y reflexión sobre su trabajo con los profesionales. Luego serán invitados a participar en diversas reuniones, proyecciones, masterclasses y talleres.

Cada año, de diez a quince jóvenes cineastas son seleccionados en base a su último cortometraje participando en un programa intensivo de formación. Comienzan la semana con dos días de tutorías y debates colectivos en torno a sus cortometrajes supervisadas por directores, directores de fotografía, editores, ingenieros de sonido y otros profesionales que participan en las sesiones. Más tarde, continúan con un ciclo de proyecciones, masterclasses y reuniones organizadas ad hoc para ellos. También están invitados a asistir a las presentaciones de FIDLab, la plataforma de apoyo a la coproducción de FID Marseille.

Más de 80 jóvenes realizadores ya han participado en FID Campus, procedentes de Francia, Argelia, Portugal, Líbano, Italia, España, Austria, Alemania y Marruecos.

Infórmate sobre FID Marseille aquí.

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba