Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Presentamos ECAM Industria, un ecosistema de proyectos que acompaña a las próximas generaciones del sector audiovisual.

Esta mañana hemos celebrado el evento de presentación de ECAM Industria en Madrid, donde hemos dado a conocer las diferentes iniciativas de la nueva marca de la ECAM, con la que queremos acompañar a las próximas generaciones del sector audiovisual. El evento ha coincidido a su vez con la presentación de la nueva edición de La Incubadora, cuya convocatoria la abriremos mañana, 15 de septiembre.

Muchas caras conocidas y más de un abrazo de reencuentro tras el verano, así hemos recibido a nuestros invitados en el Espacio Downtown del centro de Madrid, donde ha tenido lugar el acto de presentación del nuevo proyecto y la preapertura de la sexta edición de La Incubadora.

Rafa Alberola, responsable de ECAM Industria, ha presentado el evento tras unas palabras de Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, que ha puesto el fondo en el crecimiento de la escuela en sus últimos años. “La Incubadora, creada para dar soporte y ayuda a los productores, se enmarca en los principios básicos de ECAM Industria, que fomentan el impulso al talento emergente y lo acercan a la industria. Estamos muy despiertos ante lo que está pasando y nuestro objetivo es adelantarnos a las necesidades del mercado ”, ha comentado.

Junto a ambos, han estado presentes tres de las mentoras de esta nueva edición de La Incubadora, Marisa Fernández Armenteros, Pilar Palomero (también alumni) y Mercedes Gamero. También, hemos tenido el placer de contar con Andrea Jaurrieta (incubada con ‘Macramé’ en la quinta edición) y Sergy Moreno (incubado con ‘Josefina’ en la primera edición), que han podido contar su experiencia en las pasadas ediciones.

Todos ellos han recalcado la labor esencial del programa de desarrollo, que acompaña tanto desde el punto de vista de la dirección y guion, así como de la producción, al talento emergente y dinamizando el tejido audiovisual y apostando por las nuevas voces de nuestra industria. Te animamos a ver más en las redes sociales de la ECAM. La sexta edición abrirá mañana su convocatoria, ¡esperamos tu proyecto! 

Lanzamiento de la nueva web de ECAM Industria

El proyecto ECAM Industria queda recogido en la nueva web que hemos lanzado en el mismo evento, al que puedes acceder a través de este enlace. Te invitamos a descubrir las diferentes iniciativas, desde La Incubadora, La Distribuidora, pasando por los eventos y actividades que tendrán lugar en este nuevo curso, así como a mantenerte al día de toda la actualidad de la Comunidad en nuestro intento por tener puentes con la industria, conectando a nuestro alumnado con las empresas y profesionales del sector audiovisual.

Si estás interesado/a en inscribir tu proyecto en la sexta edición de La Incubadora, no consultar las bases legales y las preguntas frecuentes. Si tienes cualquier duda antes de inscribir tu largometraje o durante el proceso, estaremos encantadas de atenderte en industria@ecam.es.

Volver arriba