Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Pedro Costa impartirá una masterclass a los alumnos de la ECAM

¡Comparte esta noticia!

Masterclass Pedro Costa

Con motivo de su visita a España para presentar su nueva película, Vitalina Varela, el director portugués visitará la ECAM, donde ofrecerá una masterclass exclusiva para los alumnos de Segundo y Tercero de las diplomaturas de Dirección, Montaje y Cine Documental. En ella, Pedro Costa compartirá detalles del proceso creativo de su nueva película, cuyo estreno oficial en salas españolas será el viernes 16 de octubre de la mano de Numax. Desde la escuela os animamos a asistir a las salas de cine y apoyamos la #Culturasegura.

Sinopsis

Vitalina aterriza en Lisboa tres días después del funeral de su marido Joaquim. Ha sido campesina durante toda su vida en Cabo Verde y llevaba esperando ese billete de avión más de 25 años para reunirse con él. En el barrio nadie la conoce, nadie la reconforta, los vecinos desconfían. Pasa afligida los días y las noches como una pesadilla, encerrada en la casa de Joaquim. Allí descubre su vida secreta, las cenizas de su relación y la pobreza de un sueño del que solo quedan los cimientos.

Pedro Costa

Su primer largometraje, O Sangue (1989), anuncia ya algunas de sus características esenciales, con un lenguaje austero y un marcado laconismo narrativo. Su segunda obra, Casa de Lava (1994), se estrena en el Festival de Cannes y en ella tiene lugar una primera aproximación a la comunidad de inmigrantes procedente de las antiguas colonias portuguesas. La obra de Costa experimenta aquí una profunda transformación que lo lleva a optar por una pequeña cámara de vídeo para grabar En el cuarto de Vanda (2000), su primera obra maestra, multipremiada en festivales como Cannes, Locarno, Yamagata o Cinéma du Réel. Juventud en marcha (2006) compite en la Sección Oficial de Cannes y en ella emerge la figura de Ventura, obrero caboverdiano jubilado que será también protagonista de Caballo dinero (2014), Leopardo a Mejor Dirección en Locarno.

La masterclass será el jueves 15, a las 16:30 en el Aula 1, y será conducido por Javier Rebollo.

Si no pertenecéis a estas diplomaturas pero estás interesado en asistir a un coloquio con el director, el cineasta luso ofrecerá presentación y coloquio en los preestrenos programados de la película:

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba