Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Nuestro alumno becado por Warner Bros España nos comenta su experiencia
mario2

Por quinto año, Warner Bros. Entertainment España ha becado a uno de los alumnos de Diplomatura de la ECAM. Mario Díaz ha sido el estudiante de Primer curso común de Diplomatura que,  por méritos propios, ha conseguido una beca de 5.000 € y un plan de mentorías y actividades cruzadas entre el estudio y la escuela. Él mismo nos cuenta su experiencia:

Hace un año tuve la suerte de que se me concediera la beca Warner para estudiar en la ECAM. Aparte de la ayuda económica, Warner Bros. también me posibilitaba echar una ojeada al trabajo de sus profesionales en la distribución cinematográfica. Esta experiencia me ha permitido tomar consciencia de mecanismos y oficios que hacen posible el cine que vemos en pantalla. Me siento muy agradecido con Warner por darme semejante oportunidad, pues, sumado a lo aprendido dentro de la escuela este año, todo ello ha sido un plus en el conocimiento de cómo funcionan otras partes de la industria a la que quería pertenecer desde que tenía unos diez años.

Al poco tiempo de empezar el curso, se concertó una cita en la sede de Warner Bros. España, donde conocí a profesionales de Marketing, Comunicación y Distribución, quienes me detallaron el desarrollo de la beca. En resumen, los distintos departamentos me comunicaron que podría realizar visitas dentro de la empresa así como participar en diferentes eventos que tendrían lugar con relación a publicidad o prensa. Sobre todo, se pusieron a mi disposición para facilitarme cualquier información que pudiera necesitar.

El funcionamiento durante el curso se dio según lo acordado, y en la medida que el horario de la ECAM me lo permitía. Permanecí en contacto con Warner para preguntarles por actos donde pudiese tomar partido. La primera “aventura” con la beca resultó ser la fiesta anual de Warner durante la gala de los Goya, en la que pude conversar con parte del personal de la empresa sobre su oficio en la distribución cinematográfica. El trato fue muy amable, y sobre todo, valoré la oportunidad de vivir de cerca un evento de este tipo, que es parte de la Publicidad y del Marketing en cine.

Otra gran experiencia a destacar fue un extenso tour realizado por las oficinas de Warner, de la mano del personal de la empresa. El recorrido abarcaba desde la filosofía más general del negocio, hasta entender el funcionamiento de departamentos como Marketing, Comunicación y Prensa, entre otros. El departamento que más me llamó la atención sin duda fue Producción Local, donde se estudian y se desarrollan proyectos aspirantes a convertirse en largometrajes. Ese fue el terreno donde mis ganas de contar historias se sentían más a gusto.

En resumen, me siento muy agradecido con Warner por darme a conocer una dimensión para mí nueva dentro del sector cinematográfico. Aparte del departamento de Producción, más ligado a la creación de la película concreta, he entendido la importancia de la Distribución y del Marketing como vehículos que ponen en contacto a un filme con su audiencia. Como alguien que aspira a dirigir cine, me sentí emocionado al ver a tantas personas trabajar por hacer que las películas vivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba