Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Más ideas para entretener a tus hijos haciendo cine en casa

¡Comparte esta noticia!

Campamento urbano

Debido al éxito del artículo con ideas para entretener a tus hijos haciendo cine en casa elaborado por formadores de nuestro Campamento urbano, han pensado en todas estas nuevas formas para divertirse con los más pequeños de la casa y transmitirles nuestra pasión por el cine:

Gymkhana cinéfila: Prepararemos una serie de pruebas con preguntas sobre películas, retos en los que rodar secuencias famosas, interpretar sonidos cinematográficos, buscar bandas sonoras y descubrir quién las interpretó, dibujar un story board con la descripción de una secuencia, pasar un párrafo a formato de guion….

 

Escape Room de cine: Ambienta cada habitación de la casa como un escenario de rodaje. Pueden estar  relacionados o no los decorados. Temas posibles para salir un poco del confinamiento: el mar, la selva, escenarios de terror. Y si da tiempo y apetece buscar disfraces, una música e interpretar una pequeña escena en cada lugar.

 

¡Baila! ¡Muévete al ritmo del cine!: Invéntate una flash mob o una coreografía, ambiéntala y disfrazaros de personajes (aquí funcionan genial los musicales)

 

Mensaje en una botella: Graba un mensaje recordando  la primera película que viste,  hablando de ella o interpretando una escena que te gustara especialmente. Este juego está pensando como homenaje a Alain Bergala, cuando decía:  Todos los cinéfilos recuerdan las películas que grabaron a fuego su amor por el cine. Lo que acontece en ese momento , como un big bang, no tiene que ver con ninguna distinción de gusto o de cultura, pero participa de El Encuentro en lo que tiene de único, imprevisible y anonadador. Este encuentro se basa en la certeza instantánea de que esa película, que me estaba esperando, sabe algo de mi relación con el mundo que yo ignoro  que ella contiene como un secreto por descifrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba