Saltear al contenido principal
 Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Ideas para entretener a tus hijos haciendo cine en casa

¡Comparte esta noticia!

190626-ECAM-Campamento-3950

Desde que se decretó el Estado de alarma por la crisis del Coronavirus, estar en casa se ha convertido en una prioridad. Para que esta situación se haga menos cuesta arriba para las familias con hijos, nuestros formadores del Campamento urbano han hecho este listado de actividades con niños en las que poder pasar un rato divertido y, a la vez, transmitirles nuestra pasión por el cine:

Cadáveres exquisitos:  ¿Qué pasaría si en la misma película aparecieran juntos Spiderman y Hermione? Imaginaos que sois guionistas locas y locos y se os ha ocurrido juntar a estos personajes. ¿Qué aventuras vivirían juntos? ¿Cómo se llamaría la película?

 

Experimentos con sonido e imagen: Graba con el móvil lo que se ve y se oye desde tu ventana. La ciudad sigue viva si no estamos, ¿qué pasa en las calles si no hay gente? Haz una historia de suspense sin salir de casa.

 

Crear fotonovelas: Usa alguno de los editores de vídeo de uso libre y cuenta una historia en 10 fotos. La única premisa es no salir de casa, todo lo demás queda a su imaginación.

Lecturas de guión dramatizadas: La familia se convierte por un rato en un equipo de rodaje. Tenemos un director y unos actores que van a ensayar para la gran superproducción. Podríamos poner guiones de animación de la Academia:

 

Diario de la vida diaria: Cada día grabaremos algo importante que ocurre en casa. Puede ser la hora de la comida, aprovechando que ahora está toda la familia reunida. Puede ser la pelea por el baño a primera hora. Puede ser el paseo de nuestra mascota o la hora de irnos a la cama. Lo importante será tener al final de estos días un resumen de las cosas que pasan en casa.

Quiero conocerte: Vamos a entrevistar a esa persona de la familia que nos provoca más curiosidad. Puede ser nuestro hermano mayor o el pequeño que nos parece muy divertido. Puede ser nuestra madre, una superheroína o nuestro abuelo, que nos cuente como era el mundo cuando era joven…

Haz tu propio juego óptico:¿Debemos creer todas las imágenes que vemos? ¿Nos está engañando nuestro cerebro? ¿Cómo funcionan las ilusiones ópticas? Crea objetos para tus propias ilusiones ópticas:

Taumatropo

Folioscopio o flipbook 

Zoótropo

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba