Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Madrid de Cine-Spanish Films Screenings y la ECAM colaborarán en su 9ª edición

Madrid De Cine 2015

Madrid de Cine-Spanish Films Screenings es el mercado para la venta y promoción internacional del cine español. La 9ª edición de esta cita ineludible para productores, distribuidores y exhibidores, se celebrará entre el 16 y 18 de noviembre.

A través de este acuerdo de colaboración entre la ECAM y la Confederación FAPAE, entidad organizadora de este mercado, los alumnos del Master de Distribución Audiovisual de la escuela podrán visitar y conocer, de primera mano, las características de este mercado para la venta y promoción internacional de nuestro cine.

Madrid de Cine-Spanish Films Screenings ha conseguido posicionarse como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales. Entre las numerosas actividades que se realizarán cabe destacar el visionado, por parte de los compradores internacionales, de las películas españolas más recientes, quienes dispondrán de una videoteca con acceso a cientos de títulos españoles de estreno y catálogo.

De forma paralela, y para la promoción del cine español, durante el mercado está previsto que los equipos de las películas (actores, directores, etc.) mantengan entrevistas exclusivas con la prensa internacional, al tiempo que se organizarán mesas y encuentros entre la industria española y los medios acreditados. En definitiva, una nueva oportunidad de crear un espacio de negocio para la venta y promoción internacional de cine español.

La IX edición de Madrid de Cine-Spanish Films Screenings está organizado por FAPAE, la Confederación de productores audiovisuales españoles, y cuenta con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); el ICEX, España Exportación e Inversiones; la Comunidad de Madrid a través de Cultura y Turismo; EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales); Acción Cultural Española (AC/E) y el Ayuntamiento de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba