Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Los proyectos de la #ComunidadECAM que podrás ver en el Festival de RIZOMA

¡Comparte esta noticia!

rizoma

Un año más el Festival de RIZOMA 2021 (Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada), que se celebra del 21 al 28 de noviembre, vuelve a apostar por el cine y la cultura joven. En esta ocasión, están seleccionados de tres proyectos de la Comunidad ECAM. ¡Sigue leyendo!

‘Miss Futuro’ (#OpenECAM de Antonio Morales)

Presentó por primera vez su ópera prima en el Festival de Sevilla y ahora, Antonio Morales, estrena mundialmente su segundo largometraje en RIZOMA con ‘Miss Futuro’, una película que atrapa al espectador gracias a sus personajes y el camino por el que les lleva. Este #OpenECAM cuenta la historia de Ada, una hermana novicia, que es descubierta por Sor Casandra leyendo biografías de estrellas de cine. Tras varios sucesos, Ada viajará a Nueva York, donde entrará en contacto con el espectáculo underground y reencontrará su creída fe perdida en un nuevo paganismo pop.

Proyección: Sección ‘Cine nacional’ el 22 de noviembre a las 21h30 en el MK2 Cine Paz (Madrid).

Sedimentos (Adrián Silvestre)

El largometraje documental de Adrián Silvestre (alumni de la ECAM) lleva más de 30 festivales nacionales e internacionales a sus espaldas. La película, que cuenta el viaje de seis mujeres transgénero de distintas generaciones por un pueblo leonés, y que se estrenó se estrenó en salas el pasado 5 de noviembre, se proyectará en RIZOMA en la Sección Nacional en la subsección ‘Estrenos especiales’.

El valenciano Adrián Silvestre estrena 'Sedimentos', un premiado retrato sobre la realidad trans - Cultur Plaza

Proyección y coloquio: Sección ‘Cine Nacional. Estrenos Especiales’ el 24 de noviembre a las 20h15 en el MK2 Cine Paz (Madrid).

Espíritu sagrado (Chema García Ibarra)

Proyectada recientemente en el Festival de Márgenes, la película de cine fantástico, drama, comedia y ciencia ficción (por clasificarla de algún modo) de Chema García Ibarra profesor de la ECAM e incubado en la II edición de La Incubadora, no deja de sorprender en aquellos festivales por los que pasa. Producido por Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa), Miguel Molina (Jaibo Films) en coproducción con La Fábrica Nocturna Cinèma (Francia) y Teferruat Films (Turquía), Ibarra regresa el género fantástico con una historia que se desarrolla en su Levante natal: Mientras media España busca a una niña desaparecida, la asociación de aficionados a la ufología “Ovni-Levante” prepara su noche de avistamientos. Uno de sus miembros, José Manuel, guarda un secreto: el destino de la humanidad depende de él. 

Espíritu sagrado (Chema García Ibarra) - SEFF 2021 - Caimán CdC

Proyección: Sección ‘Cine nacional. Surrealismo contemporáneo’ el 25 de noviembre a las 19h30 en el MK2 Cine Paz (Madrid)

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba