Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La ECAM colaborará en Indie & Doc Fest III, que se celebrará de forma online

¡Comparte esta noticia!

Indie & Doc Fest III

El Centro Cultural Coreano celebrará la 3ª edición de Indie & Doc Fest Cine Coreano de manera online del 11 al 21 de junio de 2020 a través de la plataforma de streaming FILMIN. El Centro Cultural Coreano cuenta con el SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl) como co-organizador del festival, en el que también colabora un año más la ECAM. Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, la revista especializada Caimán Cuadernos de cine, además de Casa Asia y Cine Asia.

Esta 3ª edición del Indie & Doc Fest Cine Coreano invita al público español a experimentar, desde sus casas, nuevas corrientes del cine y la cultura coreana desde la perspectiva de directoras coreanas. Se proyectarán, a través de Filmin, un total de 6 largometrajes y una recopilación de cortos. Asimismo, el festival introducirá un nuevo Premio del Público que se realizará por votación de los espectadores a través de FILMIN y mantiene un año más el Premio Jurado Joven, otorgado por cinco alumnos de 3º de Diplomatura de la ECAM. Ellos mismos nos cuentan su motivación por ser Jurado Joven del III Indie & Doc Fest Cine Coreano:

Antonio Munáiz (Diplomatura de Dirección de Fotografía): «Los cineastas coreanos son de peso en la actualidad, y  aportan una frescura y novedad al panorama mundial.»

Alejandra Barón (Diplomatura de Montaje): «Una de mis películas favoritas es Poetry del coreano Lee Chang-Dong. Me sobrecoge la fuerza y la pasión que tienen sus personajes y la actitud que tiene el cineasta frente a la cámara para reflejar a la sociedad.»

Gloria Gutiérrez (Diplomatura de Cine Documental) «En un momento de incertidumbre para la industria cinematográfica, y con una fecha incierta para determinar el regreso de los festivales, considero muy importante fomentar la visibilidad y resistencia de estos.»

Adrián Valle (Diplomatura de Dirección): «Corea lleva ofreciéndonos, desde hace ya unas décadas, películas atrevidas y desacomplejadas, libres en sus formas cuando quieren y necesitan serlo, de una manera a veces provocativa, y siempre inspiradora.»

Jesús Choya (Diplomatura de Producción): «Ahora no podremos vivir la experiencia de doblar sesión en una gran sala oscura y comentar en persona a la salida de la proyección, pero por lo menos tenemos la oportunidad de salir por unas horas de nuestra realidad y sumergirnos en otras.»

La película Our Body de HAN Ka-ram, ganadora del Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Busan, ha sido seleccionada por el Centro Cultural Coreano mientras que los cuatro largometrajes restantes han sido seleccionados por los alumnos del Máster de Crítica Cinematográfica de la ECAM y Caimán Cuadernos de cine

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA 3º EDICIÓN DEL INDIE & DOC FEST CINE COREANO

Largometrajes

Our Body (HAN Ka-ram)

Way Back Home (PARK Sun-joo)

The Pregnant Tree and the Goblin (KIM Dong-ryung y PARK Kyong-tae)

A Boy and Sungreen (AHN Ju-young)

Ghost Walk (YU Eun-jeong)

A Corner Shop (LEE Suk-gyung)

Cortometrajes

Movements (JEONG Da-hee)

Pungjeong.Gak A Town with a Blue Hill (SONG Joo-woon)

Beginners’ Class (KIM Hyun-jung)

«La estrecha colaboración entre un certamen como el Indie & Doc Fest Cine Coreano, la revista Caimán Cuadernos de Cine y el Máster de Crítica Cinematográfica de la ECAM con Caimán CdC, que se prolonga ya por segundo año en esta edición de 2020, ofrece a los alumnos del máster la oportunidad de programar las sesiones del festival y, por tanto, una valiosa ventana para el acceso a las tareas propias de la programación, que forman parte importante de las competencias profesionales del ejercicio crítico, a la vez que un jurado formado por estudiantes de Diplomatura de la ECAM se encarga de dirimir el palmarés. Estos vínculos  consolidan la fructífera relación entre la ECAM, elIndie & Doc Fest Cine Coreano y Caimán CdC, tres instituciones que encuentran de esta manera, en el ámbito del festival, una expresión ejemplar de los fines que las unen entre sí: la enseñanza y la pedagogía del cine (ECAM), la reflexión crítica sobre el cine (Caimán CdC) y la difusión pública de una cinematografía inmersa, desde hace muchos años, una etapa de esplendor que se abre paso con fuerza en todo el mundo (Indie & Doc Fest)»; comenta Carlos F. Heredero, director de la revista Caimán CdC sobre la sinergía entre todas las entidades colaboradoras.

Por último, la ECAM y el Centro Cultural Coreano han lanzado en redes sociales el concurso #INDIEDOCoreaECAM. Desde el 26 de mayo y hasta el 7 de junio, invitan a sus seguidores a compartir imágenes de sus películas coreanas favoritas en Facebook, Twitter e Instagram. El 8 de junio, elegirán las mejores películas compartidas por los ususarios y regalarán 6 códigos (2 por cada red social) para poder ver gratuitamente la programación del festival en Filmin. Puedes revisar las bases legales del concurso aquí.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba