Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

¡La ECAM repite en el listado de las mejores escuelas internacionales de cine!

¡Comparte esta noticia!

Home1

Por tercer año consecutivo la ECAM entra en el listado de las 20 mejores escuelas internacionales de cine que la prestigiosa revista estadounidense, el Hollywood Reporter, realiza cada verano. Como el año pasado, la escuela madrileña es la única española que se incluye en este listado. «Desde Sydney hasta Estocolmo, estas instituciones globales ofrecen un cuerpo docente de primer nivel, instalaciones de vanguardia y acceso crucial», señala la revista en su artículo.

Para el artículo, redactado por Mia Guluppo, la revista consulta a educadores, profesionales del cine, estudiantes y expertos y analiza las novedades que las escuelas han incorporado en sus planes de estudio y actividades, valorándose también las instalaciones y los éxitos de sus alumnos y antiguos alumnos.

Entre los motivos que han hecho que la escuela repita un año más en el ranking, se encuentra su capacidad de innovación formativa. «Este año, la escuela de Madrid reforzó su plan de estudios con un nuevo programa de maestría en color y etalonaje digital, que incluyó a profesores como el colorista de Hollywood Walter VolpattoDunkerque , Star Wars: The Last Jedi )», declara la revista. Este nuevo máster que arranca el próximo curso, está coordinado por el colorista y alumni de la casa, Luis Ochoa, y lo enfocamos enfocado a dominar todo el proceso de color de cualquier obra audiovisual, abarcando tanto la parte más técnica como la más creativa y con una clara vocación internacional de la mano de los mejores coloristas del mundo como ha apreciado el Hollywood Reporter.

Además, la revista también hace alusión al evento que celebramos recientemente reuniendo a los representantes de las empresas de primer nivel de la industria española de series, esto fue: el #ECAMSeriesMarket. En este sentido, apunta: «durante 2021, también puso en marcha el primer Mercado de Series ECAM, en el que alumnos de su máster de guion de televisión presentan sus proyectos finales a profesionales de la industria española».

Estamos orgullosos del talento que se gesta en la escuela año tras año y que el Hollywood Reporter haya reconocido nuestra labor y calidad dentro de la industria. ¡Seguimos!

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba