Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La ECAM repite en el listado de las mejores escuelas internacionales de cine

¡Comparte esta noticia!

200619-ECAM-COVID-5704

Por segundo año consecutivo la ECAM entra en el listado de las 15 mejores escuelas internacionales de cine que la prestigiosa revista estadounidense, el Hollywood Reporter, realiza cada verano. Como el año pasado, la escuela madrileña es la única española que se incluye en este listado.

Para la realización de este listado, la revista consulta a educadores, profesionales del cine, estudiantes y expertos y analiza las novedades que las escuelas han incorporado en sus planes de estudio y actividades, valorándose también las instalaciones y los éxitos de sus alumnos y antiguos alumnos. Sobre las escuelas internacionales, se destaca la rápida adaptación a la crisis del COVID-19, cambiando todas ellas la parte teórica de su formación por un modelo híbrido que combinaban clases presenciales con la formación en remoto y subrayando las medidas de seguridad que todas han adoptado para retomar sus prácticas presenciales y rodajes.

Entre los motivos que han hecho que la escuela repita un año más en el ranking, se encuentra su capacidad de innovación formativa, el novedoso plan de alfabetización que desarrolla junto a la Comunidad de Madrid y su rápida adaptación a la situación que nos encontramos. La ECAM retomó su actividad presencial con todas las medidas de prevención posibles, y gracias al gran esfuerzo de su equipo y alumnos, ha conseguido que la formación de sus estudiantes no se viera afectada, ayudándoles a adaptarse a una industria que también ha vivido esos cambios. Además, la revista destaca los nuevos másteres que la escuela oferta, que responden todos a necesidades que la industria audiovisual española demanda, como su nuevo Máster en Coordinación de posproducción.

Como novedad de cara al inicio del siguiente curso y junto a la Comunidad de Madrid, el departamento de Alfabetización Audiovisual de la ECAM lanza el Plan de Alfabetización Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Este proyecto de formación y alfabetización audiovisual llevará, a lo largo de los próximos años, el cine y el audiovisual a los 179 municipios que conforman la región. A través de talleres gratuitos para colegios e institutos, el objetivo será acercar el lenguaje y la narrativa audiovisual a los más jóvenes. En estos talleres, se descubrirá al alumnado y al profesorado los distintos oficios del audiovisual, la importancia del trabajo en equipo, los elementos que componen una obra audiovisual, el significado y narrativa del lenguaje cinematográfico; siempre desde un punto de vista práctico.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba