Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Nace el ECAM Series Market

WhatsApp Image 2021-05-28 at 17.13.52

Por fin podemos anunciar este nuevo proyecto que hemos arrancado en la ECAM. Presentamos la primera edición del ECAM Series Market, evento de presentación ante profesionales de los proyectos finales de series de los alumnos y alumnas del Máster en Escritura de Guion de Series de TV y del último curso de Diplomatura de Guion. Esta sesión privada de pitch será el viernes 25 de junio por la tarde en el Salón de Actos de la escuela.

El alumnado presentará un total de 11 proyectos, 7 del Máster en Escritura de Guion de Series de TV y 4 de la Diplomatura de Guion a una audiencia formada por los principales productores del panorama audiovisual español. Para la preparación del evento han tenido clases de pitch con Guillermo García Ramos, profesional con más de quince años de experiencia como guionista y dedicado al mundo del análisis de guion y formador especializado en talleres de pitching. Los proyectos, además, han sido tutorizados durante todo el curso académico por Carlos G. Miranda, Estibaliz Burgaleta,  Daniel Martín Serrano, David Muñoz y Gorka Magallón, que también asistirán a la presentación, junto a los coordinadores de la diplomatura y el máster: Ángela Armero, Silvia Herreros de Tejada y Carlos G. Miranda.

“El primer valor de esta práctica es académico, pero también es una forma idónea para presentar a los estudiantes y sus ideas en un entorno profesional” destaca Ángela Armero, que cocoordina la diplomatura y el máster. Carlos G. Miranda, cocoordinador del máster, recalca tanto el proceso de escritura de las ideas como la presentación de estas: “Se convierte en un reto construir personajes sólidos, tramas apasionantes en las que enredarlos y encontrar la forma de distribuir la historia a lo largo de varios capítulos. Aunque hay algo aún más difícil que todo eso y es conseguir que tu historia llegue hasta las productoras, plataformas y cadenas”. Esta misma idea, la de vincular las ideas surgidas en las aulas de la escuela con la industria, es la que es primordial para Silvia Herreros de Tejada: “Este pitch es nuestra manera de tender un puente entre las aulas de la escuela y el mundo profesional real, donde tendrán que lidiar con muchas de las personas que estarán en nuestro evento. Soñar y escribir la historia es, por supuesto, la parcela primordial del trabajo, pero también hay que saber adornarla, contarla y venderla al mundo de fuera que no la conoce tan bien como tú.”.

Con esta actividad mantenemos nuestro objetivo de formar a las próximas generaciones del sector, afianzando las relaciones con la industria y mejorando la inserción laboral de sus alumnos, siempre tendiendo puentes entre la escuela y la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba