Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La convocatoria de la 6º edición de La Incubadora llega en septiembre

Estamos muy felices de anunciar que el próximo mes de septiembre abrimos el plazo de inscripción para proyectos de largometraje de la 6º edición de La Incubadora. Un año más, tenemos la vocación de impulsar el tejido audiovisual español y potenciar el talento joven emergente.

¿Aún no conoces La Incubadora?

La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes, iniciativa de ECAM Industria, que cuenta ya con cinco ediciones desde su nacimiento, y que el próximo mes de septiembre abrirá la convocatoria de su sexta edición.

Esta iniciativa proporciona mentorías, asesoramiento, workshops y financiación a cinco proyectos de largometrajes para impulsar su desarrollo y potencial internacional, así como dar apoyo a las necesidades de producción de cada proyecto, mejorar de forma personalizada su desarrollo creativo y financiero y posicionar las nuevas voces de la cinematografía española en el mercado internacional.

Muy pronto publicaremos todos los detalles y bases de la nueva convocatoria de La Incubadora.

Ediciones anteriores de La Incubadora

En estas 5 ediciones han formado parte de La Incubadora proyectos como ‘Ane’, de David Pérez Sañudo, galardonada con 3 Premios Goya (entre otros),  ‘La inocencia’, de Lucía Alemany o ‘Josefina’, de Javier Marco. También ‘Cinco lobitos’, que vivió su estreno mundial en Berlinale y que obtuvo, entre otros premios, la Biznaga de Oro a la Mejor Película española en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, o ‘Espíritu Sagrado’, de Chema García Ibarra (alumni), que se estrenó en el Festival de Cine de Locarno. A su vez, varios de los largometrajes han contado con el apoyo del ICAA o TVE, como es el caso de títulos como los ya mencionados ‘Ane’, ‘Espíritu Sagrado’ o ‘Josefina’.

 

Además, en las últimas ediciones, los proyectos seleccionados han contado con la asesoría de representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, y festivales como la Berlinale, la Quincena de Realizadores de Cannes o Sundance; así como de directores de adquisiciones y responsables de producción de compañías como Netflix, Movistar+ o Atresmedia Cine.

Nuestros incubados han podido asistir a sesiones grupales con diferentes profesionales de la industria como Sarah Calderón (The Film Agency), Zuri Fermín (Ibermedia), Pilar Benito (Morena Films), Peter Andermatt (Media Creative Europe), Cristóbal García (La Terraza Films) o Valentina Viso (guionista y script doctor), entre otros.

Dicho esto, no te pierdas esta nueva cita con La Incubadora y empieza ya a preparar tu proyecto de largometraje para inscribirlo en septiembre. Próximamente, más información en ecam.es y en nuestras redes sociales.

Pero antes de irnos, te dejamos un repaso de los proyectos de la última edición en este enlace y un vídeo de los primeros días de ‘Festina Lente’ (Carlos Villafaina), uno de ellos.

Volver arriba