Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La #ComunidadECAM triunfa en los Premios Feroz 2021

¡Comparte esta noticia!

comunidadecam-premios-feroz

Ayer fue una noche llena de emoción para toda la Comunidad ECAM. Los premios más importantes de la gala fueron para Las niñas, El año del descubrimiento y Antidisturbios.

‘El año del descubrimiento’ (Luis López Carrasco)

La primera alegría se la llevó Luis López Carrasco, alumni de la Diplomatura en Dirección, que ganó el Premio al Mejor Documental, proyecto Open ECAM en el que destaca la Comunidad ECAM. El director, muy emocionado recogió el premio y quiso compartirlo con las otras películas nominadas porque, en sus propias palabras, «hablan de la buena salud del cine documental de este año». Continuó: «El cine es un trabajo en equipo, pero creo que esta película lo es aún más». Un equipazo con sello ECAM con: Luis Ferrón, productor en La Cima Producciones, gerente de la escuela y alumni de la Diplomatura en Producción junto con Pedro Palacios.

En el equipo de producción también está presente el alumni Javier Fernández (productor ejecutivo) y alumni de dirección, quien también es profesor en la Diplomatura en Cine Documental. Ricardo Sales, productor, también en el equipo y cursando actualmente el Máster en Producción Ejecutiva para Cine y Series. Al frente del equipo de fotografía, Sara Gallego, alumni de la Diplomatura en Dirección de Fotografía con un equipo lleno de talento ECAM. Montaje, liderado por el alumni y profesor de la Diplomatura en Montaje, Sergio Jiménez y su equipo. En sonido, el equipo de Jorge Alarcón y Alberto Carlassare, ambos de la Diplomatura de Sonido. Por último, Sandra Romero, alumni de la Diplomatura en Dirección, en el equipo como Ayudante de Dirección y Rebeca Durán (alumni) al frente del vestuario. En resumen: ¡Una película repleta de talento ECAM!

 

Las niñas (Pilar Palomero)

Más tarde, le tocó el turno a Pilar Palomero con su ópera prima Las niñas, que hizo triplete, quien estudió la Diplomatura en Dirección de Fotografía. Subió primero para recoger su premio a Mejor Dirección y con el coro de sus niñas como telón de fondo dijo: «Estoy ahora frente a todos los de la industria que me han llevado a querer ser directora. Un trabajo de muchos años». Terminó agradeciendo al público que, según la directora, ha demostrado que quiere cine y quiere poder olvidarse de todo durante un tiempo. Poco después, segundo premio para Palomero, esta vez al Mejor Guion. Volvió a subir emocionada de nuevo: «Yo no sé si es que he tenido mucha suerte pero a mí el equipo me ha hecho tener el rodaje de mi vida; las seis semanas más maravillosas».

Y de nuevo, Las niñas volvió a triunfar, recibiendo el Premio a Mejor Película Dramática. Subió al escenario para recoger el Feroz Valérie Delpierre, productora en IniciaFilms, que dio las gracias a Palomero «por dejarnos compartir este viaje y por encontrar la voz de tantas niñas y mujeres». También al equipo de BTEAM Pictures con Álex Lafuente al frente del equipo de producción, quien también es profesor en la ECAM en el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual.

Antidisturbios (Rodrigo Sorogoyen)

En las series nominadas, se alzó con el Premio a la Mejor Serie Dramática, ‘Antidisturbios’ de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, ambos alumni de la Diplomatura de Guion. Recogió el premio el director y, muy emocionado, reivindicó que «es evidente que este año ha sido para las series». Lo compartió con Isabel Peña, que emprendieron su camino juntos al salir de la escuela.

 

Enhorabuena a toda la Comunidad ECAM por los logros que vamos cosechando juntos año tras año. ¡Nos vemos en los Premios Goya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba