Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Abycine abre sus puertas a la comunidad ECAM

banner_cartel_2018

Abycine, el festival de cine de Albacete llega a su XX edición.  Durante estos 20 años, Abycine se ha posicionado poco a poco como uno de los festivales de referencia en nuestro país. En esta nueva edición, que se celebrará del 18 al 28  de octubre, se podrán ver más de 100 largometrajes, mediometrajes y cortometrajes.

Entre los largos encontramos dos proyectos de la comunidad ECAM:

Tiempo después (2018):  Si Amanece que no es poco (1989) es una película de culto en España, en Albacete es directamente una religión. Por eso, esta secuela espiritual se presentará con un homenaje al director albaceteño José Luis Cuerda.  En el equipo de la película hay infinidad de alumni ECAM como Carmela Martínez Oliart en la producción, Emma Tussel en el montaje, Carmen Albacete Gómez como asistente de decoración, Jorge Alarcón en la edición del diálogo, entre muchos otros.

Apuntes para una película de atracos (2018): Elias León Simiani, que durante años ha sido profesor ECAM de la Diplomatura de Documental, entra en la sección de New Directors con su particular visión de una película de atracos. Un documental que narra sus encuentros con el Robin Hood de Vallecas. En los créditos encontramos a Gemma Vidal, alumni y program manager de La Incubadora de The Screen, ejerciendo tareas de coordinación de producción.

Dentro de las secciones de cortometrajes podremos ver también el trabajo de muchos profesionales salidos de nuestras aulas:

24:37 (2017) – Corto ECAM dirigido por Belén Kruppa, Alberto Fernández y David Miranda, alumni ECAM.
Aliens  (2017) – Corto OFF ECAM dirigido por Luis López Carrasco, alumni y profesor ECAM.
Cerdita (2017) – Sonido de Nacho Arenas, alumni y profesor ECAM .
Domesticado (2017) – Dirigido por Juan Francisco Viruega, alumni ECAM
Los inocentes (2017) – Dirigido por Guillermo Benet, alumni ECAM

Además, la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid vuelve a participar en Abycine Lanza. Este mercado audiovisual enmarcado dentro del festival es un punto de encuentro para profesionales que, entre otras actividades, busca la financiación de dos propuestas. Por este foro han pasado exitosos proyectos como Entre dos aguas (2018), Carmen y Lola (2018) o Verano 1993 (2017). Desde la ECAM otorgamos el premio OpenECAM que permitirá al proyecto ganador hacer uso de las instalaciones de la ECAM.

Entre los proyectos seleccionados este año encontramos caras conocidas, como «Los García» el documental del alumi ECAM Paco Nicolás, que ya fue seleccionado por la primera edición de La Incubadora. Profesores como Lois Patiño o Chema García Ibarra también participarán con sus proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba