Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La alumni, Eva Saiz, formará parte del Focus SCRIPT 2021 del Festival de Cannes

¡Comparte esta noticia!

Captura de pantalla 2021-06-23 132221

Esta semana se ha hecho pública la noticia de que la directora Eva Saiz (alumni) va a formar parte del programa Focus SCRIPT 2021 del Festival de Cannes, donde la ECAM es una de las escuelas partners.

El proyecto seleccionado es ‘El pensamiento mágico’, un cortometraje que se rodará en verano de 2021 y que supone un extracto de su primera película, ‘Casa de Fieras’, proyecto incubado en esta IV edición de La Incubadora de The Screen, y que está producido por Raquel Pedreira. Puedes leer más sobre el largometraje de La Incubadora aquí.

Sinopsis:

‘El pensamiento mágico’ es un homenaje a la infancia, entendida como una forma diferente de ver el mundo. Habla de la realidad como un límite personal y la imaginación como un salvavidas. Pero, sobre todo, la película es una tarde de verano de un niño.

¿Conoces Focus SCRIPT?

El Focus SCRIPT, se enmarca dentro del Short Film Corner del Festival de Cannes y es un programa para estudiantes o recién graduados que busca aportar un feedback específico sobre sus guiones, pero también brindan la posibilidad de conocer socios potenciales, como coproductores. Tiene como objetivo forjar vínculos con las escuelas de artes visuales, así como los productores europeos durante el SFC | Rendez-vous Industry. Gracias a este programa, se identifica y destacan talentos innovadores, que son apoyados en los primeros pasos de su próximo cortometraje.

La ECAM es una de las 7 escuelas que colaboran con el programa. Entre ellas, se elige un proyecto por escuela involucrada en el programa. El titular de cada proyecto se beneficia de varias ventajas como: una asesoría individual en el guion de la película, un keynote en el circuito de festivales y mercados de cortometrajes, una sesión de formación de pitch, etc. Como conclusión del programa, se invita a los cineastas a reunirse con productores franceses y europeos para forjar vínculos y considerar posibles colaboraciones.

Más sobre el Focus SCRIPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba