Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Jornada informativa Máster en Diseño de Vestuario para Cine, Series y Teatro

Máster en Diseño de vestuario para cine, series y teatro

Ven e infórmate sobre el plan de estudios, proceso de admisión y prácticas profesionales

Un máster en el que podrás aprender todo sobre el diseño de personajes a través del vestuario

El Máster en Diseño de Vestuario para Cine, Series y Teatro busca formar a profesionales capaces de conceptualizar y desarrollar personajes basándose tanto en el trabajo de documentación histórica, visual y artística como en el desarrollo de bocetos y figurines.

Este máster está dirigido a graduados en moda, bellas artes o diplomados de escuelas de artes y oficios que quieran especializarse en el diseño de vestuario en producciones cinematográficas, series y teatro.

Un plan de estudios integral orientado a la empleabilidad

El Máster en Diseño de Vestuario para Cine, Series y Teatro, consta de dos cursos académicos donde el alumno podrá aprender cómo, a partir del análisis y el concepto de los personajes sobre el guion, el diseñador tiene que comenzar su trabajo de documentación teniendo en cuenta la época, estilo, cromatismo, formas inventadas o poco convencionales.

En el segundo curso, los alumnos aprenderán las diferentes técnicas de ambientación y tratamiento textil en la utilización de tintes y materiales. Además, se desarrollará un figurín completo desde la búsqueda de materiales, la ambientación hasta la confección final y acabados.

Los alumnos de este Máster trabajarán de forma conjunta con los alumnos de Diplomatura, participando en los ejercicios conjuntos (cortometrajes) de 2º y 3º curso.

Durante el verano, los alumnos realizarán prácticas obligatorias en empresas como Cornejo o Un Burro de Cine.

Matrícula, plazos de admisión y facilidades de pago

La matrícula podrá realizarse hasta el 15 de septiembre, existiendo dos plazos de matrícula. El primer plazo finaliza el 14 de julio y los alumnos que se matriculen antes de dicho plazo podrán beneficiarse de un precio de matrícula reducido respecto a la segunda convocatoria.

Además, los antiguos alumnos de la ECAM interesados en cursar el MDA podrán beneficiarse de una beca del 20% sobre el importe de la matrícula.

Por último, los alumnos del Máster en Diseño de Vestuario para Cine, Series y Teatro podrán financiar sus estudios a través del Banco Sabadell o bien podrán realizar un pago fraccionado de su matrícula.

Para más información, puedes escribirnos a master@ecam.es o llamar al 647 468 388 o 915 121 060.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba