Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Entrevista a Juan Utrilla, director del #OpenECAM, ‘Justo ahora’, nominado en el Festival de Málaga

¡Comparte esta noticia!

JUSTO AHORA – BLOG

Juan Utrilla de Noriega, alumni de la Diplomatura de Dirección, está nominado en el Festival de Málaga con su cortometraje ‘Justo ahora’, que compite en Cortometrajes Málaga Sección Oficial. El cortometraje ha recibido el apoyo de la ECAM a través del programa #OpenECAM. Además, durante su etapa de alumno, que define como provechosa e inspiradora», dirigió el cortometraje ‘Teo va al espacio’, actualmente en distribución a través de #ECAMDistribución mediante el catálogo #PelículasECAM.

Entrevista al director de ‘Justo ahora’, Juan Trilla

¿Qué significa para ti estar en Málaga?
Como andaluz emigrado a Madrid, la verdad que es un orgullo poder celebrar mi profesión en un festival tan importante como Málaga, cerca de mi familia y mi gente. Como cineasta, se trata de mi primera selección en un festival relevante y me alegra pensar que esta pequeña historia va a tener su eco en un gran evento.

¿Cuándo estabas estudiando en la ECAM, te imaginabas que esto ocurriese?
Honestamente no lo considero como algo que haya «ocurrido», sino como un paso más en un camino que, en mi caso, podríamos decir que empieza en el momento en que entro en la escuela. Cualquier posible fantasía que pudiera haberme imaginado no se habría parecido a esto, ya que todo el recorrido desde que salí de la ECAM está siendo una evolución muy natural, muy constante.

¿Qué nos puedes contar sobre el cortometraje? 
«Justo Ahora» es un proyecto cuyo origen tiene mucho que ver con la escuela. Conocí a la productora, actriz y guionista del cortometraje cuando se presentó como actriz en mi corto de exteriores de segundo, en el que participó como protagonista. Al cabo de unos meses, contactó conmigo con esta pequeña historia y nos lanzamos a producirla. Se trata de un relato corto, íntimo y emocional en el que creo que casi todos podemos sentirnos reflejados, y quizá sea esa su mayor virtud. La introspección en forma de plano secuencia, interrumpida por el corte abrupto de la realidad, que nos golpea a veces desde uno mismo o desde el exterior.

¿Proyectos a la vista?
Actualmente participo como ayudante de dirección en dos proyectos de largometraje, que acabamos de terminar de rodar, «LA FUNCIÓN» de José Gasset y «PONTO FINAL» de Miguel López Beraza. Entre mis proyectos personales, recientemente he terminado de escribir el guion de un proyecto de largometraje que nace en la escuela y que estoy desarrollando con mi compañero Eric Ceballos. Paralelamente, me encuentro en pleno proceso de desarrollo de un cortometraje híbrido en el que busco pervertir una famosa historia del pasado para hablar del mundo del presente.

 

Más sobre el cortometraje

 

Equipo: Dirección: Juan Utrilla de Noriega Guion: Ana Sañiz, Juan Utrilla de Noriega Dirección de Fotografía: Diego Zarzuelo Montaje: David Roger Juan Reparto: Ana Sañiz, Carlos Montero Distribución: Ana Sañiz. Con el apoyo de la ECAM a través del programa #OpenECAM.

Sinopsis: 

Un chico y una chica han dormido en casa de ella, el nuevo día amanece mientras ella le mira pensando en él, que duerme a su lado. El chico se levanta y la pareja se quiere. Los momentos que presenciamos son tan especiales como cualquier otro amanecer con la persona amada hasta que, como en casi todo, llega un instante, casi siempre inadvertido, en que el fino equilibrio sobre el que nos encontramos se tambalea. Quizá hayan vivido, hablado y besado solo una pequeña parte de todo cuanto aún les queda por amarse. O quizá ya no. Hasta aquí. Hasta este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba