Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

El maratón cinéfilo para San Valentín de Cineysefeliz

¡Comparte esta noticia!

Stockholm - Sorogoyen - Maratón cinéfilo San Valentín

En San Valentín, no faltan los títulos de comedia o drama romántico que seguro que ya te sabes de memoria. En la escuela, una vez más, te proponemos cintas solo aptas para lxs más cinéfilxs. Con motivo  del Día de los Enamorados, dejamos el blog de la ECAM en manos de Jorge Fernández-Mayoralas y su web Cineysefeliz. Nos propone 8 películas con una buena carga romántica en sus secuencias. ¿Cuál es el maratón cinéfilo para San Valentín de Cineysefeliz? Aquí va una lista de las mejores películas para ver en San Valentín.

Like Crazy (2011)

La primera propuesta, dirigida por Drake Doremus, trata una relación a distancia y un visado que se interpone en los jóvenes. Sutileza, vuelos en avión y música de fondo para empezar este maratón con Cineysefeliz. Disponible en Netflix.

Resultado de imagen de like crazy pelicula

Deseando amar (2000)

Si prefieres salir del sofá, todavía estás a tiempo de ver la película que está revolucionando las taquillas en su regreso a los cines. La cinta nos lleva de vuelta al Hong Kong de los años 60. Disponible en cines.

Resultado de imagen de Deseando amar pelicula

Stockholm (2013)

Rodrigo Sorogoyen (alumni de la ECAM) nos atrapó en 2013 con Aura Garrido y Javier Pereira en pantalla gigante. Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. El principio te sonará, pero lo que viene después… no te lo esperas. Puedes verla en Filmin.

Resultado de imagen de stockholm sorogoyen

A Sweedish Love Story (1970)

El debut de Roy Andersson, optimista y luminosa según la crítica, que además fue pre-seleccionada por Suecia en 1971 como candidata a al Oscar de habla no inglesa. Su trama nos lleva de la mano junto a dos adolescentes de 14 años hacia una historia de amor llena de nuevas experiencias. Puedes verla en Filmin

Resultado de imagen de A sweedish love story film

Frances Ha (2012)

Un relato generacional sobre el amor no convencional. Una oda a perderse y encontrarse. Un New York que recuerda al París de la Nouvelle Vague. Puedes verla en Filmin.

Resultado de imagen de frances ha donde ver

Los amantes del Pont-Neuf (1991)

Llegamos a los 90 y, concretamente, a uno de los puentes más antiguos del París de la época. Un artista de circo frustrado y una pintora que está perdiendo el sentido de la realidad. Un círculo vicioso que marcará la relación. Puedes verla en Filmin.

Resultado de imagen de Los amantes del Pont-Neuf

De aquí a la eternidad (1953)

Drama. Amor. Ejército. Años 40. La cinta arrasó en los Oscars de la época y hoy revivimos esta historia ubicada en una isla de Hawai, poco antes del ataque a Pearl Harbor. Puedes verla en Rakuten TV.

Resultado de imagen de de aquí a la eternidad película

Los amantes del círculo polar (1998)

Con una Najwa Nimri y un Fele Martínez jovencísimos terminamos el maratón de San Valentín de Cineysefeliz. La película de Julio Medem retrata la apasionada y secreta historia de amor de los protagonistas que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Puedes verla en HBO España.

 

Resultado de imagen de los amantes del circulo polar

Hasta aquí el maratón cinéfilo de Cineysefeliz. Y si lo que prefieres es alejarte del mundo romántico por un día, te recomendamos revisar la Agenda de la ECAM de febrero, salir a la calle, aprovechar el sol y disfrutar contigo mismx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba