Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

La comunidad ECAM estará presente en múltiples secciones del Festival de Sevilla

¡Comparte esta noticia!

Logo Festival de Sevilla

Las nuevas formas de consumo de los espectadores, los cambios de paradigma en el audiovisual, las estrategias de comunicación, las posibilidades de co-producción, la igualdad de género… son algunos de los temas que tratarán representantes internacionales de la industria en el Festival de Sevilla. Consolidado como principal punto de referencia europeo de cineastas, productores, distribuidores, exhibidores y comunicadores, el #15FestivalSevilla volverá a activar el SEFF Industria, un espacio donde, entre el 13 y el 17 de noviembre, se establecerán decenas de actividades en el marco de un debate necesario y trascendente para el futuro del cine en Europa. El talento de la comunidad ECAM estará presente en las siguientes secciones:

Un Joven Continente es una nueva sección que supone una plataforma de visibilidad a las escuelas de cine, donde se proyectarán títulos impulsados por escuelas y universidades europeas. Por ello, se establecerá un diálogo entre dos escuelas de gran influencia: la Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf, la más antigua e importante de Alemania, y la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Del centro alemán se mostrará ‘The Island’, dirigida por Lars Ostmann, mientras que la ECAM presentará Los Pilares (2018), el proyecto final de los alumni ECAM Raúl Vallejo, Claudia Negro, Lucía Touceda y Javier Moreno. Ambas serán presentadas en premiere mundial.

Por otra parte, Jaulas (2018) la ópera prima del alumni ECAM Nicolás Pachecho es una de las tres películas españolas que este año formarán parte de la sección Cinéfilos del futuro. Esta sección cuenta con títulos opuestos a la idea del cine para adolescentes más convencional, alejados de todo paternalismo, y que les ayudará a esforzarse para disfrutar desde una mirada adulta.

Tiempo después (2018), la secuela espiritual de Amanece que no es poco (1989) prosigue con su carrera por festivales antes de su estreno oficial.  En el equipo de la película hay infinidad de alumni ECAM como Carmela Martínez Oliart en la producción, Emma Tussel en el montaje, Carmen Albacete Gómez como asistente de decoración, Jorge Alarcón en la edición del diálogo, entre muchos otros.

Apuntes para una película de atracos (2018) está resultando una de las sorpresas de la temporada. La película de Elias León Simiani, que durante años ha sido profesor ECAM de la Diplomatura de Documental, nos acerca al papel del Robin Hood de Vallecas. En los créditos encontramos a Gemma Vidal, alumni y progam manager de La Incubadora de The Screen, ejerciendo tareas de coordinación de producción.

El rey (2018) es el debut en la dirección de Valentín Álvarez, profesor ECAM de Dirección de Fotografía. Esta cinta codirigida por Alberto San Juan, que adapta la obra de teatro homónima, promete muchas risas e incorrección política.

La ciudad oculta (2018) es el nuevo largometraje de Víctor Moreno tras el controvertido Edificio España. Este viaje a las entrañas de Madrid es un proyecto que se benefició del programa OpenECAM, mediante el cual se permite utilizar las instalaciones de nuestra escuela de forma gratuita.

Además dentro de las actividades del SEFF Industria, se pondrá el broche final a la I Edición de La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento y la financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional.

El 14 de noviembre tendrá lugar un encuentro entre los miembros de Europa Internacional, al que asistirán más de 40 agentes de ventas de toda Europa, y los productores de los proyectos de largometraje incubados en la I edición: Lina Badenes y Belén Sánchez (‘La Inocencia’, actualmente en postproducción), Jaime Gona (‘El profesor’, dirigida por Daniel Castro), Sergy Moreno (‘Josefina’, dirigida por Javier Marco), Laura Rubirola (‘La Bestia’, dirigida por David Casademunt) y Alberto Tortes (‘Los García’, documental dirigido por Paco Nicolás).

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba