Saltear al contenido principal
 Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

El Campamento urbano de la ECAM renueva un verano más su programación

¡Comparte esta noticia!

El Campamento urbano de la ECAM renueva un verano más su programación

La ECAM vuelve a apostar por la formación en cine y la creación audiovisual para niñas, niños y jóvenes. En su cuarta edición, el Campamento urbano Un Verano de Cine renueva su programación académica manteniendo, eso sí, distintos itinerarios formativos adaptados a cada edad. Como en anteriores ediciones del campamento, la matriculación será por semanas y se desarrollará entre el 29 de junio y el 31 de julio.

Así, la ECAM presenta tres itinerarios formativos, en función de la edad del alumnado:

Jugando a hacer cine (8 a 10 años con espíritu creativo): un espacio en el que  los más pequeños del campamento aprenderán desde dentro cómo se hace una película. Partiendo de grandes hitos en la historia del cine como la llegada del sonido o el color aprenderán a grabar, interpretar, decorar, vestir y trabajar en equipo.

Jóvenes Cineastas (11 a 13 años): itinerario que acerca al alumnado los distintos géneros cinematográficos. A través de la risa, la realidad o el musical conocerán los distintos oficios del cine, trabajarán con equipos de cámara y sonido y llevarán a la gran pantalla las ideas generadas en equipo. A la vez que se familiarizan con los diferentes géneros cinematográficos también conocerán a los grandes directores que destacaron en cada uno de ellos y aprenderán con ellos. Qué mejor que conocer el cine de comedia de la mano de uno de los maestros, Billy Wilder, o el documental de la mano de Agnes Varda.

Mi primera película (14 a 17 años): un itinerario que constituye una auténtica inmersión cinematográfica. Como en los rodajes reales, los alumnos y alumnas tendrán varias semanas para escribir, producir, rodar y montar la película del verano 2019. Una oportunidad única de conocer las diferentes etapas del cine y sus oficios y además practicarlos durante varios días consolidando así los conocimientos adquiridos.

El campamento está impartido por profesionales del audiovisual en activo con experiencia docente en cursos y talleres para niños, niñas y jóvenes. Los alumnos y alumnas matriculados antes del 12 de mayo se beneficiará de un 10% de descuento. También podrán beneficiarse de descuentos en la matrícula del segundo hijo/a o por pertenecer a una de las asociaciones colaboradoras.

Becas Talento Campamento Urbano: 

5 becas de formación, de dos semanas cada una, en el campamento Jóvenes Realizadores para niños y niñas de 11 a 13 años y con una dotación del 100% de la matrícula.
3 becas de formación, de cinco semanas cada una, en el campamento Mi Primera Película para jóvenes de 14 a 17 años con una dotación del 100% de la matrícula.

Si tienes alguna duda sobre las jornadas de puertas abiertas o el proceso de admisión puedes, escribirnos a formacioncontinua@ecam.es o llamar al +34 915 121 060.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba