Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

El campamento urbano de cine de la ECAM vuelve este verano

¡Comparte esta noticia!

Campamento Urbano de Cine 2021

Este verano vuelve el campamento urbano de cine de la ECAM en Madrid con todas las medidas de seguridad. Del 28 de junio al 30 de julio, la ECAM va a ser la escuela de los más jóvenes. Los más jóvenes de entre 8 y 17 años edad podrán vivir un verano de cine con un montón de actividades donde aprenderán a escribir un guion, trabajar en equipo, rodar un cortometraje, etc. Una buena oportunidad para conocer las distintas disciplinas artísticas estimulando su imaginación y la capacidad de crear e innovar en equipo.

 

Jornada de Puertas Abiertas (22 de mayo)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ven a conocer más sobre el campamento en las Jornadas de Puertas Abiertas que vamos a realizar el próximo 22 de mayo donde podrás conocer todos los detalles del campamento de cine más divertido del verano. Además, los asistentes de entre 8 y 17 años disfrutarán de un taller práctico gratuito (presencial) adaptados a los diferentes grupos de edad.

Este campamento urbano está enfocado mundo audiovisual, concretamente al cine. Es impartido por profesionales de la industria en activo con experiencia docente en cursos y talleres para niños y jóvenes. Como en anteriores ediciones del campamento, la matriculación será por semanas  y según el rango de edad, del 28 de junio al 30 de julio.

 

Campamento Urbano de Cine

Hay tres itinerarios formativos según la edad:

‘Jugando a hacer cine’ (8 a 10 años con espíritu creativo):

Un espacio en el que los más pequeños del campamento aprenderán desde dentro cómo se hace una película. Partiendo de cinco de las grandes películas del cine, recomendadas especialmente para esta franja de edad por expertos en alfabetización audiovisual, aprenderán a grabar, interpretar, decorar, vestir y trabajar en equipo.

Campamento Urbano Cine ECAM - 8 a 10 años

‘Jóvenes Cineastas’ (11 a 13 años):

Itinerario que acerca al alumnado los distintos géneros cinematográficos. A través de la comedia, el terror, la realidad o el musical conocerán los distintos oficios del cine y se trabajará con equipos de cámara y sonido, llevando a la pantalla las ideas generadas en equipo. Los jóvenes cineastas conocerán las obras clave de la Historia del Cine, aprendiendo de maestras y maestros como Agnès Varda o Billy Wilder.

Campamento Urbano Cine ECAM - 11 a 13 años

‘Mi primera película’ (14 a 17 años):

Itinerario que constituye una auténtica inmersión cinematográfica. Como en los rodajes reales, los alumnos y alumnas tendrán varias semanas para escribir, producir, rodar y montar una película colectiva. Una oportunidad única para conocer las diferentes etapas de una producción audiovisual y sus oficios a través de la práctica, consolidando así los conocimientos adquiridos.

Campamento Urbano Cine ECAM - 14 a 17 años

10% de descuento antes del 11 de mayo

Los alumnos y alumnas matriculados antes del 11 de mayo se beneficiará de un 10% de descuento.

 

Becas Talento Campamento Urbano de Cine: 

5 becas de formación, de dos semanas cada una, en el campamento Jóvenes Cineastas para niños y niñas de 11 a 13 años y con una dotación del 100% de la matrícula. Solicitudes desde el 5 al 30 de abril.

3 becas de formación, de cinco semanas cada una, en el campamento Mi Primera Película para jóvenes de 14 a 17 años con una dotación del 100% de la matrícula. Solicitudes desde el 5 al 30 de abril.

 

Información práctica del Campamento Urbano

-Duración: 28 de junio al 30 de julio
-Horario: 10:30 a 14:30h
-Despertar cinéfilo (opcional, sin coste extra): 8:30 a 10:30h
-Matriculación por semanas
-Itinerarios formativos adaptados a cada franja de edad
-Grupos por edades
– Jornada de Puertas Abiertas:
22 de mayo.

 

Más información: Accede a la web de Alfabetización Audiovisual para ver más información. También puedes escribirnos a campamento@ecam.es o llamar al +34 915 121 060.

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba