Objetivos del curso
- Familiarizarse con los procesos y los departamentos involucrados en la promoción de un producto audiovisual.
- Conocer las diferentes herramientas y materiales promocionales, además de la importancia de identificar el público objetivo.
- Recorrer la evolución de los materiales promocionales audiovisuales, desde el tráiler cinematográfico clásico hasta las piezas para Redes Sociales.
Este curso es para ti si...
Eres editor de vídeo, realizador o diseñador con interés en la creación de contenidos promocionales.
Te dedicas a la producción o distribución audiovisual y buscas estrategias para comercializar sus productos audiovisuales.
Eres creador audiovisual y deseas deseen profundizar en cómo conectar con el público objetivo.
Plan de estudios
- Introducción al marketing y la promoción de productos audiovisuales.
- Origen de la promoción cinematográfica.
- Cronología y diversificación del negocio audiovisual.
- El marketing aplicado al audiovisual.
- Otras herramientas promocionales tradicionales: el póster y el tagline.
- Promoción audiovisual en Redes Sociales.
- El futuro de la promoción audiovisual.
- Creación de una campaña ficticia completa.
Sobre el tutor

Es alumni ECAM en la especialidad de Dirección y doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre la creación de la marca Alfred Hitchcock. Es realizador de trailers y piezas promocionales audiovisuales desde hace 25 años y actualmente realizador en la plataforma MAX.