Objetivos del curso
- Reconocer las diferentes tipologías del audio: desde los audiolibros, a los podcasts, o ficción sonora, entre otros.
- Aprender estrategias de distribución para maximizar el recorrido del podcast y el impacto que pueda tener con los oyentes.
- Conocer las necesidades técnicas de grabación con herramientas de edición como Descript, Audacity y Capcut, y elaborar un plan de producción completo.
Este curso es para ti si...
Tienes nociones básicas de comunicación y deseas profundizar en los aspectos técnicos y creativos de la producción de contenido sonoro.
Buscas descubrir los tipos de podcast que hay y cómo adaptarlos a tu estilo y objetivos, conociendo como aplicar estrategias de contenido específicas.
Sabes lo que es una ficción sonora, pero no cómo llevarla a cabo bien, y quieres aprender a crearla con la calidad técnica y narrativa que exige este formato.
Plan de estudios
- Pilares del audio
- Trabajar el contenido
- Cómo vender el podcast
- Necesidades técnicas de grabación
- Programas de edición de contenido
- Plan de producción y amplificación
- Práctica final
Sobre la tutora

Es guionista y creativa de televisión, podcast y ficciones sonoras, directora de audiolibros, docente de guion unscripted y contenidos de audio. Ha trabajado para Warner, National Geographic, Dmax, Cuatro, la Sexta, Spotify o Ivoox, entre otras.