Objetivos del curso
- Recorrer los fundamentos de la narración publicitaria y conocer sus procesos de trabajo.
- Desarrollar habilidades en los aspectos estéticos de narración publicitaria, desde dirección de fotografía hasta arte, pasando por vestuario y otros como la dirección de actores.
- Plasmar en imágenes las ideas de los creativos publicitarios.
- Aprender a crear briefs para presentarlos y defenderlos en sesiones de pitchs.
Este curso es para ti si...
Estudias dirección audiovisual, comunicación o marketing y quieres especializarte en cine publicitario.
Trabajas como director/a, editor/a o productor/a en cine o TV y quieres dar el salto a la publicidad.
Quieres aprender a vender tus proyectos a marcas o agencias con profesionalidad.
Plan de estudios
- La creatividad en publicidad. Agencias y anunciantes.
- Historia de la publicidad y evolución del cine publicitario.
- El documento principal de un/a director/a: El tratamiento.
- Narrativa y estética publicitaria.
- Los procesos creativos en el cine publicitario.
- Práctica Pre-production meeting.
- Los oficios del cine publicitario.
- El trucho o spec commercial.
- El rodaje, la postproducción y los diferentes canales de difusión publicitaria.
- Otros modelos de cine publicitario: el service.
- Diferentes canales de difusión publicitaria: medios.
Sobre la tutora

Es directora de diversos cortometrajes y videoclips y actualmente se encuentra en el proceso de escritura de su primera película. Ha ganado premios como el Winner LOS40 Music Adward Videoclip Nacional 2019 o un premio en la Sección Oficial de OMOVIES Film Festival, entre muchos otros.