ECAM
Escuela de Oficios

CURSO INTENSIVO DE CINE PUBLICITARIO

Plasma en imágenes las ideas de los creativos publicitarios

ico-birrete

Rebeca Calle

ico-clock

60 horas / 6 ETCS

ico-calendar

3 – 20 mar
L – J (15:30h a 20:30h)

Objetivos del curso

  • Recorrerás los fundamentos de la narración publicitaria y te sumergirás en sus procesos de trabajo.
  • Desarrollarás habilidades en los aspectos estéticos de narración publicitaria, desde dirección de fotografía hasta arte, pasando por vesturio y otros como la dirección de actores.
  • Plasmarás en imágenes las ideas de los creativos publicitarios.
  • Aprenderás a crear briefs para presentarlos y defenderlos en sesiones de pitchs reales.

Este curso es para ti si... 

Directores/as de fotografía.

Profesionales del sector que busquen especializarse en esta área.

Plan de estudios

  • La creatividad en publicidad. Agencias y anunciantes.
  • Historia de la publicidad y evolución del cine publicitario.
  • El documento principal de un/a director/a: El tratamiento.
  • Narrativa y estética publicitaria.
  • Los procesos creativos en el cine publicitario.
  • Práctica Pre-production meeting.
  • Los oficios del cine publicitario.
  • El trucho o spec commercial.
  • El rodaje, la postproducción y los diferentes canales de difusión publicitaria.
  • Otros modelos de cine publicitario: el service.
  • Diferentes canales de difusión publicitaria: medios.

Sobre el tutor

Rebeca_Calle
Rebeca Calle

Es directora de diversos cortometrajes y videoclips y actualmente se encuentra en el proceso de escritura de su primera película. Ha ganado premios como el Winner LOS40 Music Adward Videoclip Nacional 2019 o un premio en la Sección Oficial de OMOVIES Film Festival, entre muchos otros.

Solicita más información

Volver arriba