Objetivos del curso
- Entender y delimitar las funciones del ayudante de dirección y la jerarquía del equipo de dirección y su interrelación con el resto de departamentos en las fases de preparación y rodaje de un producto audiovisual profesional.
- Conocer, entender y manejar documentación de rodajes audiovisuales reales.
- Practicar con determinados documentos imprescindibles para el desarrollo de las tareas del equipo de dirección.
- Entender las dinámicas esenciales del departamento de dirección durante preparación y rodaje.
- Realizar una introducción práctica al software Movie Magic scheduling.
Este curso es para ti si...
Eres un estudiante de cine o profesional del sector y te interesa desarrolar tu carrera en el departamento de dirección de ficción y spots comerciales.
Cuentas con conocimientos básicos previos del lenguaje y la narrativa audiovisual.
Buscas conocer cómo se hace el desglose de un proyecto y cuáles son los aspectos técnicos y artísticos que marcan el orden de rodaje.
Plan de estudios
- Qué es la ayudantía de producción
- Elementos de puesta en escena
- Calendario de preparación
- El plan de rodaje
- Coordinación de elementos en la puesta en escena
- Funciones y dinámicas del equipo en rodaje
- Planificación y rodajes de secuencias
- Prácticas con softwares propios de la ayudantía de dirección Movie Magic Scheduling o Shot designer, entre otros.
Sobre la tutora

Lleva más de 20 años dedicada profesionalmente a los medios audiovisuales, trabajando específicamente dentro de las áreas de dirección de productos de ficción y anuncios comerciales y realización de programas de televisión y documentales.
Ha participado como ayudante de dirección en largometrajes de ficción y series con directores como Alberto Rodríguez, Fernando León de Aranoa, Carlos Vermut, Guillaume Gallienne, John Madden o Kike Maíllo y en producciones nacionales e internacionales que han ganado premios como el Globo de Oro, el César y el Goya a la mejor película o la Quincena de Realizadores de Cannes. En cuanto a spots comerciales, ha trabajado para agencias y campañas de grandes compañías a nivel internacional.