Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Comienza Series Mania Institute con la presentación de su primera edición de Eureka Series con la que colaboramos

¡Comparte esta noticia!

Después de unos meses de espera, por fin ha llegado uno de los grandes eventos del año que no nos podías perder: Series Mania. Este año asistimos al gran evento porque presenta su seminario intensivo de series, Eureka Series, que está destinado a formar a guionistas y productores de series de ficción de toda Europa. Es un programa de 14 semanas donde doce profesiones de la industria (seis guionistas y seis productores) de diversas nacionalidades europeas podrán desarrollar su proyecto. Hoy, 30 de agosto, arranca Series Mania Institute en el marco del festival el próximo al 1 de septiembre en Lille (Francia).

Desde la ECAM apoyamos al talento emergente. Un claro ejemplo es La Incubadora de The Screen – programa de mentorías para proyectos de desarrollo de largometrajes-. Por esta razón, colaboramos con esta nueva iniciativa promovida por Series Mania Institute, apoyando la formación de los futuros guionistas y productores ejecutivos europeos. Algunos de los profesores que participarán como docentes en Eureka Serie imparten, a su vez, clases en el Máster en Producción Ejecutiva y en el Máster en Guion de Series de Ficción de la escuela, todos ellos profesionales de prestigio de la ficción española e internacional. Además, los alumnos de estos dos másteres junto al de Distribución asisten al evento y podrán participar en diversas actividades.

Eureka Series incluirá masterclasses con creadores, showrunners, guionistas, directores y productores de series de toda Europa, además de analizar y estudiar casos de éxito de series europeas. También incluirá talleres teóricos y prácticos sobre la estructura, financiación y producción de series y trabajo en equipo sobre futuros proyectos de coproducción, algo que favorecemos mucho en clase con nuestros alumnos y alumnas, aprendiendo a crear sinergias entre producción ejecutiva y guion.

¡Comparte esta noticia!

Volver arriba