Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

‘Cinco lobitos’ y ‘As Bestas’ preseleccionadas junto a ‘Alcarràs’ para representar a España en los Premios Óscar

Estamos muy felices de compartir con vosotros la noticia que se ha hecho eco todos los medios españoles esta semana. Entre las películas preseleccionadas por la Academia de Cine para representar al cine español en la próxima edición de los Premios Oscar 2023 se encuentran dos largometrajes con Talento ECAM: ‘As bestas’ y ‘Cinco lobitos’.

‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen (alumni) y ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa (alumni), ópera prima que formó parte de la II Edición de La Incubadora serán dos de las tres candidatas a representar a España en los Premios Óscar junto a ‘Alcarrás’, de Carla Simón. El próximo martes 13 de septiembre, la Academia de Cine desvelará la decisión final.

‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

El preestreno de la película tuvo lugar en la pasada edición del Festival de Cannes.

Imagen

‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

En el Festival de Cine de Málaga, obtuvo 5 premios, entre ellos, a Mejor Película y Guion.

Imagen

Volver arriba