Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Cinco cortometrajes formarán el catálogo de distribución FilmNow 2020, el único para estudiantes de cine y audiovisual en España

¡Comparte esta noticia!

FILMNOW ECAM

FilmNow es el único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España para la distribución nacional e internacional en festivales y mercados de cine. A través de una convocatoria anual, el programa FilmNow tiene como objetivo seleccionar los mejores cortometrajes realizados por estudiantes y surgidos de escuelas y universidades de nuestro país.

El jurado ha estado compuesto por Pablo Barce (Director y montador nominado al Goya al Mejor Cortometraje en 2019 por “El nadador”), Eva Saiz (Directora y guionista ganadora del Fugaz a la Mejor Dirección por “Mujer sin hijo”) e Irene Cubells (Responsable de copias de la Mostra de València – Cinema del Meditarrani y Coordinadora de Curt Creixent).

En esta edición se han presentado más de 81 cortometrajes surgidos de la actividad docente de más de 28 escuelas y universidades de España.

Los cortometrajes seleccionados para formar parte del catálogo FilmNow 2020 son:

Capsule-Extintor «Taller de cine «»Filmando en Navarra con Asghar Farhadi»» de los Estudios Melitón y la Universidad de Navarra» (Ficción)

Escamas Bande à Part (Ficción)

GREATA (NÀUSEA) Universitat Pompeu Fabra (Ficción)

Mi arma Universidad de Sevilla (Documental)

Savasana ECAM (Ficción)

La ECAM impulsa y gestiona FilmNow, este catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes.

Como en anteriores ediciones, a la convocatoria de la 5ª edición de FilmNow han podido participar alumnado matriculado o graduado en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. Además, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo.

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba