Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Arranca la 18º Semana del Corto de la Comunidad de Madrid con la colaboración de la ECAM

¡Comparte esta noticia!

Semana del corto ECAM

Del 11 al 17 de abril, la Semana del Corto llegará a 66 municipios de la comunidad y con una sección oficial compuesta por veintiocho cortometrajes y más proyecciones y actividades que en ediciones anteriores. Un año más, la ECAM estará presente en la Semana del Corto, apoyando a la industria del cortometraje el año que el festival cumple la mayoría de edad.

La ECAM entregará el primer premio del festival: el Premio ECAM – Comunidad de Madrid que da la posibilidad al ganador de utilizar gratuitamente todos los medios de los que dispone la ECAM para su próximo proyecto. El autor/a premiado podrá utilizar todas las instalaciones de la escuela para su  próximo proyecto ya sea cortometraje, mediometraje o largometraje. Además, como novedad el corto ganador entrará como preseleccionado a los Premios Goya. El departamento ECAM Distribución será el encargado de distribuir posteriormente los ocho cortometrajes ganadores dentro del prestigioso catálogo Madrid en Corto.

Además, por primera vez la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, colabora con el concurso ‘Filma tu Madrid’ organizado por Film Madrid (Oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid) aportando un premio de 3.000 euros. Al concurso podrán inscribirse obras de menos de 5 minutos de duración grabadas con cualquier dispositivo.

El catálogo de distribución FilmNow también tendrá su presentación dentro del festival. Por primera vez, se presentarán en Madrid los cortometrajes seleccionados en este catálogo formado por obras de estudiantes de escuelas de cine y titulaciones audiovisuales de España. FilmNow persigue el objetivo de impulsar la carrera de las próximas generaciones de la industria audiovisual y convertirse en el escaparate del talento emergente en nuestro país dentro del circuito de festivales y mercados. La proyección y presentación de los cortometrajes será el próximo 13 de abril a las 17:30h en c/ Alcalá, 31. En la sección de escuelas, podrá verse el cortometraje Take Away dirigido por Geòrg Cantós de la 18ª promoción.

Otra novedad es el Encuentro de Distribución, organizado por el departamento ECAM Distribución y que nace con el propósito de ayudar a encontrar el mejor modo de distribución para cada obra.  Su  objetivo principal es convertirse en un punto de encuentro entre profesionales de la distribución, productores, directores y cineastas del mundo del  cortometraje. Entre los invitados al encuentro estará Fabrice Marquat, programador del departamento de difusión de la Agencia del Cortometraje Francés. El encuentro de distribución tendrá lugar el próximo 15 de abril a partir de las 17:00 h en c/ Alcalá, 31 y puedes inscribirte completando este formulario.

Los antiguos alumnos de la escuela, también estarán presentes dentro de las distintas actividades educativas y talleres programados. Paco Plaza (REC) y David Pinillos (Velvet o The Refugees) impartirán el 11 de abril a 20h una masterclass en la que hablarán sobre la profesión del director, desde sus inicios como estudiantes de la ECAM repasando sus trabajos hasta la actualidad. Consulta todo el programa de actividades aquí.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba