Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Apúntate a la Jornada de Puertas Abiertas del Campamento Urbano de la ECAM el 6 de mayo

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que estamos cada vez más cerca del Campamento Urbano de Cine de la ECAM donde, del 26 de junio al 28 de julio, la escuela se convertirá en un plató en el que la creatividad y la imaginación estarán a la orden del día.

Para que puedas conocer un poco más acerca del campamento, el próximo sábado 6 de mayo a las 11:00 vamos a organizar una Jornada de Puertas Abiertas. No solo se podrán visitar nuestras instalaciones, también realizaremos talleres, cursos y una gymkana de cine gratuitos con algunos de los profesores que darán clase este verano en el campamento.

Itinerarios formativos del Campamento Urbano de la ECAM

El campamento tiene una duración total de cinco semanas. Durante ese tiempo, conocerán todos los oficios del cine mientras juegan y se lo pasan en grande. El programa formativo está planteado para que los más pequeños disfruten del campamento independientemente de cuando se inscriban. Es decir, podrán matricularse desde una semana y/o hasta cinco.

Además, aquellos matriculados antes del 11 de mayo se beneficiarán de un 10% de descuento. Puedes apuntarte a nuestro campamento desde este enlace.

Los grupos por itinerarios se dividen en:

Jugando a hacer cine

Conocerán, de la manera más divertida y pedagógica posible, la magia del cine. Aprenderán a grabar, a interpretar, a decorar, a vestir y a trabajar en equipo. Los más pequeños del campamento explorarán, desde dentro, cómo se hace una película y se disfrazarán de sus personajes favoritos.

Jóvenes cineastas

La inmersión será total para los alumnos de 11 a 13 años que explorarán todo sobre la cinematografía y el mundo audiovisual. Aprenderán a grabar de la manera más creativa, conociendo todos los géneros cinematográficos y crearán piezas audiovisuales de lo más divertidas.

Mi primera película

Este itinerario es una oportunidad única para que los jóvenes de entre 14 a 17 años vivan una experiencia de cine. Como en un rodaje real, los alumnos tendrán varias semanas para realizar una película. Pensarán el guion, conocerán como se produce un largometraje, lo rodarán y, finalmente, montarán su pieza cinematográfica.

Información práctica
  • Duración: del 26 de junio al 28 de julio (matriculación por semanas).
  • Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas.
  • Despertar cinéfilo (opcional, sin coste extra)
  • Hora creativa (opcional, con coste extra)
  • Matriculación por semanas
  • Grupos por edades (de 8 a 17 años).
  • Jornada de puertas abiertas: 6 de mayo.
  • Descuento adicional (pronto pago) antes del 11 de mayo.
  • Becas y descuentos disponibles.

Información adicional

Ven a conocer la ECAM en la Jornada de Puertas Abiertas del 6 de mayo a las 11 horas. Puedes inscribirte aquí. Para más información sobre itinerarios, fechas y becas, no dudes en acceder a la página web de Campamento Urbano. También puedes escribir un mail a [email protected] o llamar al +34 915 121 060. ¿A qué esperas para inscribir a los cineastas del futuro en el Campamento Urbano de la ECAM?

Volver arriba