Saltear al contenido principal
Icono - Noticias - ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

‘Anekumen’, proyecto de Irati Gorostidi incluido en Ikusmira Berriak, cierra la selección de proyectos elegidos en el programa Start Me Up de la ECAM

‘Anekumen’, proyecto incluido en la última edición de Ikusmira Berriak, dirigido por Irati Gorostidi y producido por Claudia Salcedo de Apellaniz y de Sosa, es el tercer y último título seleccionado para participar en el programa Start Me Up.

Esta nueva iniciativa que lanzamos desde la ECAM, está vinculada a la dinamización de la industria audiovisual. Se trata de un programa internacional de desarrollo adscrito a La Incubadora, que ha sido creado junto a otros foros y laboratorios como Focus COPRO’ del Short Film Corner | Rendez-vous Industry, organizado por el Festival de Cannes; Ikusmira Berriak, programa de residencias coorganizado por el Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea-Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), y el Festival de Málaga.

Este proyecto, uno de los que en 2022 participan en Ikusmira Berriak, ha sido seleccionado por el equipo de La Incubadora, en colaboración de Cecilia Barrionuevo. “Nos hace especial ilusión poder ayudar a una directora a quien admiramos a desarrollar su primer largometraje y seguir profundizando en un cine militante, personal y que busca explorar maneras distintas de narrar y de producir”, declara Rafa Alberola, responsable de ECAM Industria.

La iniciativa, que celebraremos entre los días 20 y 25 de noviembre en Madrid, pretende fortalecer estos proyectos y darles herramientas de producción y marketing necesarias para reforzar su etapa de desarrollo y financiación.

Más información sobre el proyecto

«Anekumen se centra en la traslación de los principios revolucionarios a los ámbitos más íntimos de la vida. Ambientada en el movimiento autónomo de los 70, explora la desafección de los trabajadores por los procesos asamblearios y la atomización del movimiento obrero y repara en una de las reacciones más características tras la decepción política: la búsqueda de un reducido y aislado modelo de sociedad en el que poder poner en práctica los ideales políticos, ahondando en las enrevesadas contradicciones que acarrea ese camino».

Sinopsis

Donostia, 1978. Un grupo de militantes libertarios se reúnen para imprimir un comunicado ante la inminente firma de un polémico convenio. En la fábrica donde trabajan, resulta evidente que la creciente sindicalización del movimiento obrero ha desplazado a la irrelevancia su radical proyecto político. Desencantados, dirigen progresivamente sus esfuerzos revolucionarios hacia los ámbitos más íntimos de sus vidas. Los más radicales deciden dejar la fábrica para unirse a una comuna libertaria en las montañas de Navarra.

Sobre Start Me Up

Esta iniciativa de la ECAM nace como un acuerdo colaborativo para trabajar en red entre distintas iniciativas, tanto nacionales como internacionales, de desarrollo de proyectos audiovisuales como Focus COPRO’ del Short Film Corner | Rendez-vous Industry, organizado por el Festival de Cannes; Ikusmira Berriak, programa de residencias coorganizado por el Festival de San Sebastián, Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola, y el Festival de Málaga. Además, estará diseñada a la medida de los proyectos participantes con el objetivo de fortalecerlos dotándolos de conocimientos y herramientas de producción y marketing.

Volver arriba