Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Aluzine, Camera & Light Magazine y la ECAM  lanzan  #MyHouseLight  un  concurso  de  cortometrajes  centrado en la luz 

¡Comparte esta noticia!

Aluzine, Camera & Light Magazine y la ECAM  lanzan  #MyHouseLight 

La ECAM,  la empresa de material de iluminación ALUZINE  y la revista especializada CAMERA & LIGHT presentan un concurso de microcortometrajes donde el personaje principal sea la luz de las casas de los participantes. 

Los participantes podrán compartir sus obras en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) bajo el hashtag #MyHouseLight hasta el 26 de abril.  

El Jurado, formado por expertos en iluminación de ECAM, ALUZINE y CAMERA & LIGHT elegirán un microcorto ganador valorando su iluminación, su inventiva y su calidad cinematográfica, siempre que estén rodados dentro de sus casas y con los recursos que tengan disponibles.  

El Jurado está formado por:

  • Santiago Racaj, DoP de títulos como Viaje al cuarto de una madre (2018) o La Virgen de agosto (2019). También es Coordinador de la Diplomatura de Dirección de Fotografía y del Máster en Dirección de Fotografía de la ECAM.
  • Nadia McGowan, Directora de Fotografía, alumni ECAM,  profesora y redactora de Camera & Light.
  • Meritxell Mesa, Gaffer.

El cortometraje mejor valorado obtendrá los siguientes premios: 

  • Un premio OPENECAM, que consistirá en aportar al ganador los recursos técnicos de los que dispone la ECAM, que se podrán utilizar por el ganador siempre que estén disponibles, durante el periodo de 18 meses a contar desde la fecha de entrega del premio (que quedará supeditada al fin de la situación excepcional causada por la COVID-19). 
  • Aluzine aportará el alquiler de todo el material de iluminación necesario (con un límite de 3000€) para el próximo proyecto audiovisual del ganador rodado en OpenEcam, además del obsequio de un Rosco Mixbook cortesía de Grau Luminotecnia. 
  • Una suscripción anual a la revista Camera & Light, además de la publicación del análisis técnico del proyecto futuro rodado en OpenEcam con equipos de Aluzine. 

 Esta iniciativa surge con el objetivo de animar la situación que el estado de alarma causado por la COVID-19 y potenciar la creatividad dentro de los hogares españoles.  

¡¡Enhorabuena!! Tutto tornerà de Laura Gaccia gana el concurso de cortos confinados #MyHouseLight por su aprovechamiento acertado y narrativo de la luz natural para contar el paso del tiempo, con una mirada sencilla y humana sobre la luz y el espacio cotidiano que habitamos con un texto sintético y preciso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver arriba