Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Agenda ECAM de julio
IMG_6447

Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos mensualmente esta agenda en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid:

THE BEST DAY OF MY LIFE (CINETECA) Del 4 al 8 de julio

Documental dirigido por Fernando González Molina (alumni ECAM) que narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reunirán en Madrid para una celebración inolvidable.

 

SUMMER CINEMA NIGHT (TERRAZA DEL HOTEL ÍNDIGO) Del 15 al 17 de julio

Tras el éxito de la pasada edición en Barcelona, el Hotel Índigo celebra la llegada del verano en Madrid con Summer Cinema Night, un festival al aire libre que proyectará los cortos de algunos de los más prestigiosos cineastas procedentes de las aulas de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

 

CIRCUITO DE CINE DE VERANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (VARIAS SEDES) Todo el mes

Hasta 44 municipios se suman a la propuesta de la Comunidad de Madrid y acercan el cine a sus plazas o parques municipales para todos los públicos. Desde Ajalvir hasta Guadalix de la Sierra tienen una propuesta interesante para que aproveches las noches de verano. En Madrid capital, podrás pasar miedo con un nuevo ciclo de cine de terror en el Completo del Águila, aprovechar una nueva oportunidad para ver en pantalla grande alguno de los éxitos de los últimos años en el Centro Cultural Paco Rabal o disfrutar de la selección de cine sobre música que se proyectará en la Casa Museo Lope de Vega.

 

LA TERRAZA MAGNÉTICA (LA CASA ENCENDIDA) Todo el mes

Durante los fines de semana de julio y agosto La Terraza de La Casa Encendida volverá a transformarse en La Terraza Magnética con el habitual programa de música y cine. Además del ciclo Carta blanca a Gus Van Sant, podremos ver películas de Werner Herzog, Bernardo Bertolucci, David Lynch, Terrence Malick, Wong-Kar Wai, Todd Hayens o Harmony Korine a la luz de la luna.

 

CIBELES DE CINE (PALACIO CIBELES) Todo el mes

De nuevo, la galería de cristal del Palacio Cibeles acoge un cine de verano que reúne clásicos del cine como Rebelde sin causa (1955) o Pierrot el loco (1965) con nuevos clásicos que a lo mejor se te pasaron como The Florida Project (2017) o Call me by your name (2017)

 

LAVAPIÉS, LAVAPIÉS, ¿QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE? (MUSEO REINA SOFÍA) Todo el mes

Ciclo de cine histórico pensado y rodado en el barrio de Lavapiés.  Podremos ver desde la cara más chulapona del barrio (Esencia de verbena (1930) a conocer su carácter más combativo (A ras del suelo (2003)) pasando por joyas de nuestro cine indisociables de sus calles como Bajarse al moro (1988) dirigida por el profesor ECAM Fernando Colomo.

 

TALLER CINE SIN AUTOR (CINEMA USERA) Todo el mes

Experiencia de realización colectiva en la que se trabajará conjuntamente en la creación de una pieza audiovisual durante el mes de julio. ¡Acércate a descubrir todos los detalles y conviértete en co-director!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba