Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Agenda ECAM de febrero

¡Comparte esta noticia!

La Asfixia

Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos mensualmente esta agenda en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid.

ESTRENOS ECAM (Cineteca) Todo el mes

Dentro de los estrenos de este mes en Cineteca podemos ver tres trabajos relacionados con la ECAM y dirigidos por mujeres. Les Proies (2019) es el documental de la alumni Marine de Contes que se ha podido ver en Cinéma Du Réel o Curtocircuito. La Asifixia (2019) es el Open ECAM de la alumni Ana Isabel Bustamante que ha ganado el Premio FIPRESCI en Panamá y en BAFICI y el Premio del Público a Mejor Película Extranjera en BAFICI. Por último <3 (2019) es el Open ECAM de María Antón Cabot que sigue las distintas formas de amor adolescente en una jornada veraniega en El Retiro y que pudimos ver en el D’A Film Festival o en una sesión especial al aire libre en Filmadrid.

 

EL TELÓN RUMANO. CINE BAJO CEAUCESCU (Filmoteca Española) Todo el mes

Este ciclo tiene como objetivo presentar una selección de algunas películas rumanas representativas del período del régimen de Ceaucescu, tratando de colocar el cine en un contexto histórico difícil, marcado por la tensión entre la estética, la libertad negociada del cineasta y las limitaciones ideológicas.

CINE CON BEBÉ (Sala Berlanga) Todo el mes

La muestra Cine con bebé está dirigida a todos los progenitores con bebés recién nacidos o menores de 2 años que, por sus circunstancias, no encuentran el espacio adecuado para acudir a los cines. De este modo, la Sala Berlanga se acondiciona especialmente durante estas sesiones para adecuarse a las necesidades de los más pequeños: volumen y temperatura adecuada, iluminación, cambiadores en el aseo y un aparcamiento para sillitas y carros.  Este mes podremos ver una película perfecta sobre la maternidad, La hija de un ladrón (2019)

 

AARDMAN. UNA HISTORIA MUY ANIMADA (Cineteca) Del 2 al 29 de febrero

El creador del mítico estudio Aardman Animations (Wallace y Gromit, La oveja Shaun, etc) y ganador de dos premios Oscar, Peter Lord, visitará Cineteca Madrid para presentar un ciclo retrospectivo de su trabajo y ofrecer una masterclass exclusiva para los espectadores. En colaboración con ANIMAC y ANIMARIO.

 

ESTRENO: SOLO NOS QUEDA BAILAR (Varias salas) A partir del 7 de febrero

Este mes se estrena uno de los fenómenos festivaleros de la pasada temporada (Gran Premio del Público del Festival de Sevilla; Mejor actor y Espiga Arco Iris de la Seminci de Valladolid; Mejor Película, Mejor Actor y Premio del Público de Lesgaicinemad 2019) Felipe Rodríguez Torres, alumni ECAM del Máster de Crítica Cinematográfica y crítico de Caimán Cuadernos de Cine o de la Revista Mutaciones la marcaba como una de las películas a no perder de vista en 2020 en su #RecomiendaAlaECAM.

 

III Festival de Cine Canadiense (Cineteca) Del 14 al 16 de febrero

Este año, el Festival de Cine Canadiense tiene la suerte de estrenar en Madrid la última película de Xavier Dolan, Matthias & Maxime, que estuvo nominada para la Palma de Oro en Cannes 2019. También  estrena otras películas como La Femme de Mon Frère, de la directora Monia Chokri, presentada también en Cannes donde ganó el premio Coup de Cœur; Une Colonie de Geneviève Dulude-De Celles que tuvo su presencia en la Berlinale; Y Llovieron Pájaros, proyectada en el último Festival de San Sebastián; White Lie, presentada en el Festival de Toronto o el documental This Mountain Life, que ha recorrido varios festivales como el Hot Docs.

 

TALLER Y MONOGRÁFICO CON EDUARDO «TEDDY» WILLIAMS (La Casa Encendida) Del 25 al 28 de febrero

La Casa Encendida nos invita a un taller y una retrospectiva de los trabajos del director argentino Eduardo Williams. El profesor ECAM Chema García Ibarra incluía Pude ver un puma (2017) en el #RecomiendaAlaECAM en el que nos mostraba algunos de sus cortos favoritos.

 

BIM (BIENNALE DE L’IMAGE EN MOUVEMENT) (La Casa Encedida) 26 de febrero

Proyección de los proyectos audiovisuales presentados en la pasada edición de La Biennale de l’Image en Mouvement de Ginebra: The Sound of Screens Imploding, comisariada por Andrea Lissoni, excomisario de cine en la Tate Modern y actual director artístico de Haus der Kunst de Múnich, y Andrea Bellini, director del Centre d’Art Contemporain de Ginebra.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba