Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Agenda ECAM de enero
IMG_6471

Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos mensualmente esta agenda en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid.

I ANIVERSARIO DE LA SALA EQUIS (Sala Equis) Todo el mes

La Sala Equis hace balance de su primer año de vida y rescatan de su programación grandes clásicos, rarezas exquisitas y las películas más selectas de la temporada, como El Reino (2018) dirigida por el alumni ECAM Rodrigo Sorogoyen y nominada a 13 Goyas.

 

TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS (Cineclub Chantal) 8 de enero

Este mes el muy recomendable Cineclub Chantal programa una de las películas más reconocidas de la Nueva Ola Checoslovaca. Trenes rigurosamente vigilados (1966) es a la vez un drama y una comedia que trata entre otros temas sobre política, juventud, amor y sexo.

 

LOS MEJORES ESTRENOS DE 2018 (Círculo de Bellas Artes) Del 3 al 18 de enero

Cine Estudio recupera algunos de los mejores estrenos del año que acabamos de cerrar, dando una última oportunidad para verlos o revisarlos en pantalla grande. Una nueva oportunidad para ver en pantalla grande Barbara, El reverendo, Burning, La cámara de Claire y Madame Hyde.

CUTRECON (Distinas sedes) Del 23 al 27 de enero

Un año más vuelve el Festival de Cine Cutre de Madrid, un evento anual y de carácter humorístico celebrado en el Palacio de la Prensa y la Casa del Reloj de Matadero. Durante cinco días se proyectan películas “tan malas que son buenas”, en sesiones multitudinarias e interactivas con el objetivo de que los espectadores pasen un rato de lo más divertido.

 

9ª MUESTRA DE CINE RUMANO (Filmoteca Española) Del 23 al 31 de enero

Filmoteca Española acoge por noveno año la Muestra de Cine Rumano, que propone seis títulos muy recientes volcados, como no podía ser de otra forma, en las realidades incómodas de la sociedad rumana. Por un lado, tres representantes imprescindibles del Nuevo Cine Rumano: Corneliu Porumboiu, Radu Muntean y Radu Jude con sus recientes Infinite Football (2018), Alice T. (2018) y I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians (2018). Por otro, las óperas prima de David Sandu y Ioana Uricaru, dos nombres que con One Step Behind the Seraphim (2017) y Lemonade (2018) han dado a entender que habrá que estar muy atentos a su carrera. Y, por último, la secuela de un hito del cine rumano, Moromete Family: On the Edge of Time (2018), en la que Stere Gulea recupera los personajes de su película de 1987 para seguir hablando de Rumanía a mediados del siglo XX.

 

FESTIVAL DE CINE CANADIENSE (Cineteca) Del 24 al 27 de enero

Nueva edición del festival que acerca a la Cineteca la mejor selección de ficción y documental procedente de Canadá.

 

TALLER DE ANIMACIÓN STOP-MOTION PARA NIÑOS (Cineteca) 30 de enero

Taller organizado por CIMA y la PNR en el que los más pequeños de la casa podrán ver cortometrajes realizados en stop-motion y podrán lanzarse a rodar películas animadas. Reserva tu plaza escribiendo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba