Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

Abierto el proceso de admisión para estudiar en la ECAM el curso 2020-2021

¡Comparte esta noticia!

Convocatoria Febrero
La ECAM abre el plazo de inscripción y matrícula para las titulaciones de Diplomaturas y Posgrado para el curso 2020-2021. Los interesados/as en iniciar estudios de Diplomatura, y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela.

25 años formando a los cineastas de hoy y mañana.
La ECAM celebra su 25 aniversario con una oferta de diplomatura y posgrado muy consolidada y en constante evolución: al impartir títulos propios, el plan de estudios se adapta año a año a las necesidades crecientes de una industria muy dinámica.
Cada curso más de 300 profesionales en activo imparten clases en la ECAM, que continúa apostando por un modelo educativo basado en la práctica, reproduciendo los esquema de producción y las dinámicas de trabajo de la industria audiovisual.

“El objetivo que perseguimos en la ECAM es acercar cada día la realidad de la profesión al aula, convirtiendo la escuela en un puente con la industria audiovisual europea y que el alumnado pueda recibir formación especializada de los mejores profesionales” comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

Profesionalización y especialización: oferta de Posgrado.
La ECAM amplía su ya consolidada oferta de Posgrado con una nueva titulación de especialización: un máster en Coordinación de Posproducción. La escuela tiene una relación directa con el tejido empresarial del país, dado que el 100% de los profesores son profesionales en activo. Esto hace que sus titulaciones tengan como objetivo satisfacer la demanda cada vez creciente de profesionales especializados.

Abren 2ª edición los masters de Producción Ejecutiva para Cine y Televisión y de Guion de Series de Ficción, mientras que el master de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual llega ya a su séptima edición con más de 60 docentes, todos profesionales relevantes de las principales empresas del sector.
Todos los masters tendrán una orientación eminentemente práctica mediante alianzas con las principales empresas del sector y oferta de prácticas.
“La mayor parte de nuestros alumnos ya trabaja durante su último año de estudios gracias a las sinergias y contactos creados en nuestras aulas y -a día de hoy- la empleabilidad de los egresados supera el 70%” comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM. Tras 25 años, de la ECAM han salido grandes profesionales de la industria audiovisual, tanto en cine como en televisión y publicidad. Cabe destacar antiguos alumnos como David Pinillos (Velvet, Refugiados), Verónica Fernández (Content Manager de Netflix) o Ángela Armero (Guionista de Si yo fuerarRico), Rodrigo Sorogoyen (Madre), Paco Plaza (Verónica, REC), Migue Amoedo (Director de fotografía de La Casa de Papel), Fernando González Molina (Trilogía del Baztán), Miguel Ángel Vivas (Extinction, Secuestrados).

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba