La película experimental de Ion de Sosa, Sueñan los Androides, seleccionada en la sección FORUM del prestigioso Festival de Cine de Berlín, está siendo proyectada estos días con gran acogida por parte del público asistente. La cinta en 16mm. ha sido aplaudida tanto por público como por crítica llenando todas las sesiones.
El film forma parte del catálogo OFF ECAM, un proyecto de la ECAM que tiene como objetivo la distribución de cine independiente en festivales para obras realizadas, producidas, o que, al menos, tengan un jefe de equipo diplomado por la ECAM. Nombres del equipo de Sueñan los Androides como: Ion de Sosa, Director, productor, guionista y director de fotografía, Luis López Carrasco y Luis Ferrón, productores, Jorge Gil Munárriz, guionista, Sergio Jiménez, montador Jorge Alarcón, mezclador, María José Molanes, montadora de sonido, Miguel Llansó, ayudante de dirección, se han formado en la ECAM, y Chema García Ibarra, guionista que ha sido profesor de la Escuela. La productora española Bravo Tango Zulu pertenece a Miguel Campaña, también antiguo alumno de la prestigiosa Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
Sueñan los Androides, ya pasó en noviembre del pasado año, por el Sevilla International Film Festival (SEFF) donde encabezó la sección RESISTENCIAS, una sección creada como la apuesta del SEFF por el nuevo cine español, un movimiento creativo nacido en los márgenes de la Industria.
Director, productores y reparto han estado en Berlín durante el festival disfrutando de la estupenda recepción que el largometraje ha tenido en la capital alemana.
Sobre el director, Ion de Sosa:
Ion de Sosa (San Sebastián, 1981), es director y productor de cine, y reside en Berlín desde hace 8 años. Su primer largometraje, True Love (2011), consiguió los premios a Mejor Película en el I Festival Márgenes y en el II Festival Lima Independiente, y pudo verse en los festivales BAFICI (Argentina), Distrital (Mexico), XII Festival internacional de cine de y director de fotografía de El Futuro (2013), dirigida por Luis López Carrasco, estrenada en el Festival del Film de Locarno.